Desfiles de San Pedro tendrán silleteros

405

Dentro de los cambios e innovación que se proponen para las fiestas del San Pedro por parte del municipio de Neiva, se encuentran algunos cambios en actividades a desarrollar en la presente versión de las fiestas.

Al anuncio de proponer un cambio en las cabalgatas, se suma la propuesta de exigir que desde el inicio hasta el final del desfile se escuche solo música folclórica de la región; así lo ha hecho saber el Secretario de Cultura Municipal, Raúl Rivera.

El funcionario ha manifestado que cada uno de los cambios que la actual administración propone, serán concertados para ver si se pueden o no adoptar; pero que algunos los va a defender como una forma de que las fiestas del San Pedro que se realizan en Neiva, evolucionen.

Fiestas con silleteros

Para Raúl Rivera, su paso por Cultura Municipal deberá estar enmarcado por propuestas que ayuden a potencializar las fiestas que Neiva organiza a mitad de año y en la cual, la capital opita es la anfitriona de propios y extraños.

En este sentido, anunció que traerá para los desfiles a los silleteros de Santa Rosa como una muestra cultural que engalanará dicha actividad en la programación.

“Un desfile de silleteros se mira con respeto y de una manera inmaculada” dijo.

De igual forma sostuvo que a los grupos de danza se les permitirá en el desarrollo del desfile hacer su respectiva coreografía para que el pueblo los admire y no como sucede hoy día que pasan a las carreras.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp