Descartado racionamiento de energía en Colombia

487

Tras finalizar una reunión con diferentes líderes del sector eléctrico, que se llevó a cabo ayer en la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos descartó un posible racionamiento de energía para el país.

El mandatario señaló que durante las cuatro semanas que se ha adelantado la campaña  ‘Apagar Paga’, los colombianos lograron ahorrar 553 gigavatios hora/día en consumo de energía, lo cual refleja que el país se ubicó un 38 por ciento por encima de la meta que se había fijado para mes y medio, la cual era de 400 gigavatios.

Ya no existe el fantasma de un racionamiento de energía, pero no bajemos la guardia. La campaña Apagar Paga seguirá vigente para estimular ahorro de los colombianos, con menos pago en las facturas”, enfatizó Santos, quién agregó que el Fenómeno del Niño finalizará en el mes de mayo y no en junio, como se había previsto inicialmente.

El jefe de Estado agradeció el compromiso de los colombianos y las compañías vinculadas a esta iniciativa. Igualmente, hizo un llamado a seguir creando una cultura en torno al ahorro de energía y agua, como una gran oportunidad para el medio ambiente y el bolsillo de todos.

Por otra parte el Presidente distinguió el esfuerzo de la ciudadanía y de las empresas para lograr los objetivos de ahorro energético, detallando que desconectar electrodomésticos que no se necesitaban significó un ahorro de 271 gigas. Caso especial fue el de las generadoras térmicas cuya respuesta “ha sido extraordinaria” y “en cierta forma su contribución fue determinante” y afirmó que su aporte se acercó a las 100 gigas.

Asimismo indicó que “las lluvias nos aportaron 10 gigas” y añadió que la capacidad de autogeneración de varias empresas “representó 30 gigas”.

“Quiero agradecerles de corazón a todos los colombianos” porque “cuando tenemos buenas causas nos unimos todos”, aseveró.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp