Del 21 de diciembre al 15 de enero vuelve la medida de pico y cédula a Bogotá

0

Ante la preocupante velocidad de contagios por COVID-19 en la ciudad, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, anunció que a partir de hoy 21 de diciembre de 2020 y hasta el próximo 15 de enero de 2021 se retomará la medida de pico y cédula, y solo un miembro por núcleo familiar podrá salir a hacer compras. La mandataria afirmó que se retoman estas dos medidas de cuidado para bajar la velocidad de contagios y evitar un fin de año amargo.  

El pico y cédula empezará a aplicar a partir de las 00:00 horas del 21 de diciembre para el ingreso a cualquier establecimiento donde se realicen actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios; compra de cualquier producto al detal y por mayor. También para trámites bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas.

Cómo funcionará el pico y cédula desde mañana, 21 de diciembre, hasta el 15 de enero

DÍAS IMPARES:  tendrán pico y cédula los documentos que terminen en 1-3-5-7-9.

DÍAS PARES: tendrán pico y cédula los documentos que terminen en 0-2-4-6-8

La medida se aplicará de igual manera que se hizo en julio del presente año para restaurantes, supermercados, minimercados, centros comerciales, bancos y notarías.

Solo quedarán exceptuados de esta nueva medida los centros de salud, las farmacias y los servicios funerarios.

Adicionalmente en casos de servicios y trámites notariales, bancarios, financieros y administrativos donde se requiera la comparecencia simultánea de dos o más personas, también aplicará la excepción.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.