Deiby Martínez defiende su Proyecto de Acuerdo para equinos

444

Una fuerte polémica se ha presentado en torno al desarrollo de cabalgatas en las fiestas de San Pedro; a lo manifestado por la Administración Municipal en disminuir el número de eventos de este tipo, se suma una propuesta presentada por el concejal Deiby Martínez que busca regular las cabalgatas.

En un comunicado Martínez manifestó que su intención con el Proyecto de Acuerdo presentado al Concejo de Neiva, no es acabar con las cabalgatas.

Reiteró que su propuesta aún no ha sido sancionada y que por tanto para su respetiva aprobación se debe cursar dos debates.

“De ser aprobada esta propuesta se aplicaría en 2017 y no para las fiestas del 2016” señaló.

¿Qué busca el acuerdo?

Lo presentado por el cabildante busca en principio proteger a los equinos y es por ello que se prohíbe el consumo de licores, la instalación de equipos de sonido en semovientes, así como el expendio o movilización de bebidas alcohólicas en los mismos.

Otro de los puntos de la iniciativa es la prohibición del pastoreo, manipulación u orientación de los equinos por menores de edad en cualquier desfile o evento público en el Municipio de Neiva.

Sobre el maltrato a los equinos Martínez indicó que su propuesta quiere erradicar esta problemática y es por ello que su propuesta incluye que en caso de maltrato comprobado, el caballo será confiscado y trasladado a un centro de recuperación donde permanecerá por un término de 72 horas, al cabo de las cuales será devuelto a su propietario, previo pago de gastos médicos, recuperación y sanciones a las que haya lugar, conforme a lo establecido en la Ley 1774 de 2016

Uso de pañales

Lo más curioso de su iniciativa y que ha generado debate es lo concerniente a que a los equinos se les coloque pañales; para el cabildante, su propuesta no es descabellada porque lo que se quiere es evitar que la materia fecal de los equinos quede dispersa por las calles del municipio y esto conlleve a la contaminación del medio ambiente.

El cabildante defendió esta curiosa propuesta indicando que hay ejemplos de la utilización de pañales de arpillera en Uruguay – Montevideo, donde empezaron a implementarlos con el propósito de disminuir los malos olores en lugares donde normalmente transitan los caballos.

“Otro ejemplo de la innovación respecto de pañales para caballos está en Madrid – Sevilla, donde mencionan la iniciativa como reivindicación histórica que mejorara la calidad de vida de los equinos y los ciudadanos que por medio de coches de caballos realizan rutas turísticas por el centro de la ciudad”

Por ahora el debate está abierto y Deiby Martínez ha dicho que estará presto a socializar esta propuesta que para algunos parece descabellada y que deberá ser estudiada por la el Concejo de Neiva para su posterior aplicación.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp