Defensor del Pueblo es un enfermo: Astrid Helena Cristancho

0

Con aporte de agencia

Jorge Armando Otalora Gómez descartó renunciar al cargo de Defensor del Pueblo, tras negar haber acosado sexualmente a su exsecretaria privada Astrid Helena Cristancho. Mientras tanto, la exreina de belleza de Cundinamarca desmintió haber tenido un noviazgo con Otalora y luego de ratificar las denuncias de acoso sexual anunció que entablará una demanda penal contra el alto funcionario.

El defensor del Pueblo advirtió que el caso por el que se le cuestiona es eminentemente personal y por tanto no renunciará. “Los resultados obtenidos en la Defensoría demuestran el avance en la defensa de derechos humanos”, complemento Otalora en declaraciones al diario El Tiempo de Bogotá en las cuales respondió a las denuncias hechas por el periodista Daniel Coronel en la revista Semana.

Otalora sostuvo que nunca acosó sexualmente a Astrid Helena Cristancho, al explicar que tuvo una relación voluntaria que duró más de un año.

“Astrid es una mujer inteligente, una mujer linda de la cual me enamoré. Por el respeto a todo lo que sentimos y por protegerla, solo ahora me veo obligado hablar de esto. Mi relación con Astrid fue una relación profunda, de compartir noches y días, viajes, comidas, amigos y de planear cumplir sueños, como por ejemplo tener un hijo”, puntualizó.

Además señaló que “jamás le haría daño a ninguna una mujer, y menos a la mujer de la cual me enamoré”.

Dijo que las fotos sexuales y los chats que le envió se dieron en medio de una relación de pareja.

“Reconozco que no estuvo bien por ser una funcionaria, pero, le repito al país, Astrid es una mujer mayor de edad, abogada, de excelentes calidades profesionales, inteligente; nunca hizo nada contra su voluntad”, precisó el Defensor.

Agregó que existen correos donde ella resalta nuestra relación personal, correos que serían imposibles de escribir para una persona que realmente sufriera un maltrato.

También señaló: Esos correos están a disposición de ustedes. Yo le pregunto al país: una persona acosada escribiría voluntariamente “la Defensoría ha sido una gran oportunidad de conocer el país y hasta parte del mundo viajando al lado del defensor. A él le debo mucho y lo admiro por la gran labor que ha hecho en esta entidad. Es un hombre valioso (…) siempre estaré agradecida”. Como esta, existen un sinnúmero de comunicaciones que demuestran la gran contradicción de lo que hoy se denuncia.

En Noticias Uno, Astrid Helena Cristancho, negó haber sido novia del Defensor del Pueblo y anunció que interpondrá una denuncia penal.

La única relación que existió fue “la de abuso, ultrajes, imposiciones y miedo”, expresó Astrid Helena, quien agregó que Otalora es una persona que enferma y necesita ayuda:

Vea acá la entrevista concedida a Noticias Uno::::

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.