Defensa del expresidente Uribe no impugnará detención domiciliaria por falta de garantías

78

Argumentando falta absoluta de garantías, la defensa del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, anunció este martes que renuncia a presentar un recurso de reposición contra la detención domiciliaria ordenada por la Corte Suprema de Justicia.

«No tiene ningún sentido presentar un recurso de reposición que debe ser resuelto por la misma Sala», precisó el abogado Jaime Granados en un extenso comunicado.

«No hay que ser ingenuos, dicho recurso no constituye un remedio judicial efectivo frente a esta injusticia y, simplemente, facilitaría su legitimación”, puntualiza el defensor del expresidente Uribe.

En el documento reafirma que “no existe ningún fundamento legal para ordenar la detención del expresidente», y agrega que “esta decisión infundada y sin precedentes en la justicia del país, demuestra cómo a Álvaro Uribe se le han violado en este proceso seis principios derechos jurídicos consagrados en la Constitución de Colombia”.

Advierte que el exmandatario «ha cumplido todos los llamados de la justicia, ha evidenciado su voluntad de colaborar en la investigación adelantada y de ninguna manera entorpecido dicho proceso”.

Estos son los términos del comunicado:

Información Radio SantaFe

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp