declaración del alcalde sobre palomas de la Plaza de Bolívar

765
Las palomas son un problema, se han vuelto una plaga en la Plaza de Bolívar (…) el problema es que como les dan el maíz todo el tiempo, entonces vamos a acabar con eso”, dijo Peñalosa.
El alcalde añade que las palomas están generando daños a lugares históricos del centro de la ciudad.
“Son miles de millones de pesos al año porque los excrementos de las palomas son corrosivos”. Lo que causa daños en estructuras, así como contaminación en espacios verdes y cuerpos de agua.Y es que según un estudio realizado por el Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), durante un fin de semana a la Plaza de Bolívar pueden llegar 3.400 palomas mientras que de lunes a viernes son alrededor de 1.300.

“Todo esto demuestra que las aves visitan la Plaza de Bolívar solo en busca de alimento”, señala el estudio.

Además, afirma que continuar con la práctica de alimentarlas hace que las aves renuncien a su comportamiento de buscar comida por instinto y les genera graves consecuencias como “sufrir enfermedades debido a su alimentación a cargo de humanos como la comida en descomposición y su sobrepoblación puede generar enfermedades entre ellas”.

El IDPYBA adelanta un trabajo de campo en la zona histórica para que los visitantes tomen conciencia y no sigan alimentando a las palomas. Mientras que la administración distrital se reunió con los vendedores de maíz de la plaza para anunciarles que serán reubicados.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp