Debate ESE, cargado de señalamientos personales

0

El citado debate en el cual el actual gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, David Cangrejo daría explicaciones sobre algunos cuestionamientos realizados en su momento por el concejal Mateo Trujillo, dejaron en evidencia que la pugna entre los dos funcionarios es de carácter personal.

Para algunos cabildantes es inadmisible que el recinto de la corporación se utilice para peleas personales y no para lo que esta considerado como un espacio para la democracia y el debate político; lo anterior en alusión a la intervención del concejal Mateo Trujillo, quien en calidad de citante uso parte de su tiempo para hacer denuncias que tienen que ver con proselitismo político y aspectos personales del actual gerente de la ESE.

“Hay otros escenarios para hacer este tipo de señalamientos y consideramos que no es el Concejo de Neiva, porque es una payasada lo que estamos haciendo”, dijo en su intervención Deiby Martínez, concejal de Neiva.

No obstante, Mateo Trujillo indicó que las denuncias interpuestas el año anterior en contra del gerente David Cangrejo en las que sobresalen gastos exagerados en contratación, la inadecuada gestión para recuperación de cartera, entre otros temas continuarán y serán los organismos de control los encargados de hacer las respectivas averiguaciones e indicar a la opinión pública si está mintiendo.

Por su parte el funcionario citado lamentó que parte del trabajo realizado por el y sus funcionarios no hubiese válido la pena porque a su juicio la intervención del concejal citante fue una exposición en donde imperó la calumnia y el irrespeto hacia su persona e institución y advirtió que serán otras instancias las encargadas de dirimir este asunto.

Cangrejo, explicó a cada uno de los cabildantes los cuestionamientos realizados por Trujillo en su momento y que dieron paso a este debate que había sido citado para esta fecha.

“Entregamos toda la información pertinente a cada uno de los concejales en donde queda claro cuál ha sido el manejo administrativo y financiero de la entidad y que es de conocimiento público; con lo cual desvirtuamos falsas acusaciones”, dijo.

En su intervención manifestó que es obvio que se presente un aumento de personal ya que al entrar en operación el Hospital de Canaima, se requiere de personal idóneo para su posterior funcionamiento sin que vaya en detrimento de la calidad de la salud de los neivanos; así mismo, defendió la contratación de abogados y auditores que le han permitido a la ESE ser más eficiente a la hora de hacer los cobros por servicios a las EPS; otro aspecto que destacó es el trabajo en PyP (Promoción y Prevención) y que ha hecho que se tenga que contratar personal adicional para dicha tarea.

Por ahora lo único que ha dejado este debate, es un claro enfrentamiento entre dos funcionarios y una imagen negativa del Concejo de Neiva, que en los últimos días ha sido escenario de otros enfrentamientos de carácter personal entre cabildantes.

Aún los neivanos están a la espera que la llamada renovación de la corporación de sus frutos; por ahora lo único que se avizora es una fuerte división entre sus integrantes.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.