De nuevo Colombia fue protagonista en el Tour de France

0

Con aporte de agencia

A falta de un día para llegar a Paris, tras varias batallas, caídas y retiros, la 103ª edición del Tour de Francia está a pocos kilómetros de bajar su telón donde este sábado Ion Izaguirre (Movistar) fue el vencedor de la penúltima etapa y Chris Froome (Sky) quedó a un  paso de sumar su tercer título de la carrera. Nairo Quintana (movistar) por su parte conservó su tercera casilla por lo que repetirá podio como lo hizo en el 2013 y 2015, cuando fue sub-campeón. La jornada se disputó entre las localidades de Megéve y Morzine sobre 146,5 kilómetros.

Ion Izaguirre marcó un tiempo de 4 horas, 6 segundos y 45 segundos en una fracción donde Jarlinson Pantano fue protagonista al ocupar el segundo lugar. Igual Sergio Luis Henao, se destacó ya que estuvieron en la pelea por la victoria.

La carrera como era de esperarse tuvo su escapada del día donde estuvieron los colombianos Jarlinson Pantano (IAM) y Sergio Luis Henao e igualmente Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Ion Izagirre y Nelson Oliveira (Movistar), Vincenzo Nibali y Jakob Fuglsang (Astana), Peter Sagan y Roman Kreuziger (Tinkoff), Ben Gastauer, Cyril Gautier y Alexis Gougeard (AG2R-La Mondiale), Wilco Kelderman y George Bennett (Lotto-Jumbo), Frank Schleck y Jasper Stuyven (Trek), Pierre Rolland, Tom-Jelte Slagter y Dylan van Baarle (Cannondale), Patrick Konrad (Bora), Ilnur Zakarin (Katusha), Rui Costa (Lampre-Merida), Tony Gallopin (Lotto-Soudal), Sylvain Chavanel y Fabrice Jeandesbosz (Direct Energie), Julian Alaphilippe (Etixx), Nicolas Edet (Cofidis), Chris Juul-Jensen y Michael Matthews (Orica).

Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) partió del grupo de los fugados sacando 22 segundos y con las intención de coronar primero en el alto de Aravais de segunda categoría y lo logró, sumando puntos, en una modalidad que ya aseguro el polaco Majka (Tinkoff). Jarlinson Pantano cruzó segundo y tercero fue Alexis Gougeard. Los corredores sobrevivientes tomaron el descenso con precaución para evitar rodar por el suelo en una jornada pasada por la lluvia.

El sprint situado en Le Grand Bornand fue ganado por Michael Matthews, seguido por Thomas De Gendt y Peter Sagan. Sergio Luis Henao pasó en la octava posición sumando 8 puntos. El gran pelotón cruzó a 4 minutos y 30 segundos.

Luego Thomas De Gendt fue el vencedor del puerto de la Colombiére, de primera categoría seguido por Jarlinson Pantano, Patrick Konrad, Alexis Gougeard, George Bennett y Vincenzo Nibali, el lote del líder Froome y Nairo Quintana pasó a 5 minutos y 20 segundos.

Izagirre, Nibali, Sagan, Kreuziger, Rui Costa, Pantano, Alaphilippe y Gougeard se atrevieron a saltar del paquete de los fugitivos camino al puerto montañoso de la Ramaz de primera categoría, donde el vencedor fue Thomas De Gendt, con  segundo lugar para Rui Costa, tercero Pierre Rolland y cuarto Jarlinson Pantano.

En el descenso Julian Alaphilippe (Etixx-Quick Step) y Jarlinson Pantano (IAM Cycling) quedaron como únicos punteros de competencia. La dupla salió con la intención de coronar la cima de la Joux Plane categoría especial. El ‘escarabajo’ ganador de la decimoquinta fracción y segundo en la decimoséptima partió este sábado con ‘hambre’ de victoria.

Los punteros enfrentaron las primeras rampas con una diferencia de 1 minuto 50 segundos sobre el lote persecutor donde estaba Sergio  Luis Henao y con una renta a favor de 5 minutos y 57 segundos sobre el grupo de Froome y Quintana.

A Jarlinson Pantano y Ion Izaguirre, les llegó de atrás ‘El Tiburón’ Vincenzo Nibali (Astana), la tripleta se fue en busca del Joux Plane, el que fue ganado por Jarlinson Pantano, cima ubicada a 12 kilómetros de la raya de sentencia. La tripleta enfrentó el peligroso descenso bajó la lluvia con precaución.

Finalmente Ion Izaguirre (Movistar) fue el vencedor con segundo lugar para Jarlinson Pantano  y tercero Vincenzo Nibali. El caleño, Pantano hace historia en la Grande Boucle, tras ganar una etapa (15ª) y segundo en la (17ª) y (20ª). Igualmente Nairo Quintana aseguró su tercer podio en sus tres presentaciones en el Tour.

Este domingo será el paseo de la victoria con el desarrollo de la última etapa entre las localidades de Chantilly y Paris sobre 113 kilómetros.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.