Dayko, fue enterrado con todos los honores

426

Fotos:  Cuerpo De Bomberos Ibarra

Con todos los honores por sus servicios prestados en pro de salvar vidas, fue enterrado en las últimas horas Dayko, el canino perteneciente al Cuerpo De Bomberos Ibarra de Ecuador.

A la ceremonia celebrada en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, asistieron mediso de comunicación, comunidad, bomberos voluntarios y otros caninos expertos en rescate.

Dayko participó en las labores de búsqueda y rescate en la zona de Pedernales; una de las más afectadas por el fuerte sismo presentado la semana anterior y que hasta ahora deja más de 600 muertos y miles de heridos.

En su vida bomberil Dayko estuvó presente en movilizaciones BREC en Lago Agrio, en Pasto Colombia, por otro lado colaboró en varias búsquedas en Esmeraldas, Lita, y en la búsqueda del Francés que se perdió en el Imbabura.

Dayko un perro labrador de cuatro años de edad contaba con certificaciones nacionales e internacionales y junto con sus compañeros rescatistas ayudó a salvar a siete personas, pero sufrió en las últimas horas deshidratación, por lo que sus “compañeros” le dieron un tratamiento de suero.

1

2

3

El fuerte trabajo en un ambiente de altas temperaturas que no era el suyo lo agotaron y causaron su muerte.

El cuerpo de bomberos de Ibarra se declaró de luto y expresó en la red social Facebook su agradecimiento a Dayko. “Este amigo de 4 patas entregó su vida en el cumplimiento del deber, gracias Dayko por tu labor heroica en Pedernales y en las diferentes emergencias a las que acudiste”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp