Daniel Basto, futuro prometedor en el modelaje y los negocios

277

Entusiasta de la administración, un hombre que estudia, trabaja y modela con los pies en la tierra y la mirada en el horizonte.

Talento Eventy Shock/N24-7 Semanario
Fotógrafo: David Sánchez – Eventy Shock

¿Quién es José Daniel Basto López?

Es un pelado “echado pa’ lante”, a quien le gustan los retos y que tiene muchas ansias de poder lograr sus metas y superar las expectativas. Una persona que disfruta mucho de este mundo de la cultura, el arte, la danza, el modelaje. Soy un pelado estudioso, extravagante, solidario, muy amistoso y quien disfruta mucho de relacionarse con otras personas. Amo viajar, amo al Huila.

¿Cómo fueron sus primeros pasos en el modelaje?

Siempre me llamó a la atención pero nunca pensé dedicarme a ello, por eso me sorprendí cuando en el 2018 publiqué una foto estilo “fitness” por Facebook y días después Julio César Silva me contactó por este medio para decirme que veía un gran potencial en mí, me comentó que yo podía hacer un casting para entrar a su academia, finalmente decidí presentarme y estando allí descubrí que podría destacar en pasarela.

¿Desafíos en su experiencia como modelo?

Por una parte se me han presentado algunos desafíos con la rutina entre semana que ya tengo establecida: en el día trabajo en una empresa de transporte de materia prima y en la noche estudio Administración de Empresas en la Universidad Surcolombiana.

¿Qué opina de los estereotipos del físico del modelo masculino?

Creo que esto ha venido cambiando, en mi experiencia  en La Academia entre más diversidad de cuerpos hay, mejor. No se puede decir lo mismo de muchas marcas nacionales que ya tienen seleccionado el tipo de modelo que buscan. En mi caso no me preocupo tanto por mi físico o lo que piensen de él, sí me encanta hacer ejercicio, correr, jugar deportes o bailar en mis tiempos libres, pero no mantengo un dieta para mantenerme “en forma”.”

¿Las redes sociales son relevantes en la vida profesional de un modelo?

Son de gran importancia para cualquier modelo, es como su carta de presentación para cualquier posible cliente. Aunque debo decir que para eso se requiere demasiado tiempo, mucha dedicación y esfuerzo, es continuamente estar pendiente de una pantalla.

¿Sus sueños a corto, mediano y largo plazo?

Primero terminar mi pregrado en la universidad para poder dedicarle más tiempo al modelaje y si Dios me ayuda pronto podría convertirme en un empresario joven,  apoyar temas relacionados con la moda, la cultura y deporte. 

¿A quién agradece en esta trayectoria como modelo?

“Este camino me ha enseñado que hay que dejarse guiar por quienes saben, en mi caso fue la Academia de Julio César Silva y Eventy Shock a quienes les agradezco de todo corazón que tengan en cuenta a las personas verracas que queremos salir adelante, que necesitamos esos regaños y palabras de apoyo que nos hace sentir que creen en nosotros”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp