Cumbre en Bogotá con indígenas y campesinos para conjurar paro

332

Con aporte de agencia

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo anunció la convocatoria de una reunión extraordinaria de la Mesa única Nacional para el próximo martes con miras a buscar una solución al paro nacional agrario que ya completa cinco días y que afecta a más de una docena de departamentos con bloqueos viales y manifestaciones de protesta.

“El Gobierno Nacional, atendiendo la solicitud hecha por las organizaciones pertenecientes a Cumbre Agraria Étnica y Popular, convoca a una reunión extraordinaria de la Mesa Única Nacional para el martes 7 de junio a las 9:00AM en la ciudad de Bogotá”, indica el Ministro en un comunicado.

Agrega que a dicho encuentro asistirán por parte del Gobierno Nacional los ministros y directores de entidades responsables de los temas que están consignados en el pliego de peticiones de las 13 organizaciones que agrupan la Cumbre Agraria.

“El Gobierno Nacional continúa abierto al diálogo con las organizaciones y comunidades indígenas, campesinas y afrocolombianas”, puntualiza el escrito.

Reseña, además, que ayer los ministros de Interior, Agricultura, Minas, Ambiente y el Alto Consejero para el Posconflicto continúan con su diálogo con el Consejo Regional Indígena del Cauca, en el resguardo La María, Piendamó.

De otro lado, la Presidencia de la República en su cuenta en Twitter reseñó que “se han registrado un promedio de 1.100 horas de encuentros entre el Gobierno nacional y voceros de la Cumbre Agraria” y agrega:

“El Gobierno ha destinado $250.000 millones para iniciativas de economía campesina, indígena y afro desde 2014”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp