Cuidado con lo que comes, estos son los alimentos que se convierten en azúcar en la sangre

0

Tener una vida saludable conlleva tener una nutrición balanceada, que permita que el cuerpo reciba todos los nutrientes necesarios para su buen funcionamiento. Y, en este sentido, prevenir enfermedades como la diabetes y las complicaciones derivadas.

Los carbohidratos están constituido por los azúcares como la miel, las pastas, los cereales, el pan, así como los granos y las frutas. Cuando los carbohidratos entran a las células del cuerpo se convierten en glucosa o azúcar. Cabe mencionar que todo el grupo de alimentos en general, sin importar si es dulce o salado, una porción de pasta o una manzana, se convierte en glucosa, la cual será usada en forma de energía. 

Lo que ocurre en la diabetes es que el cuerpo no produce suficiente insulina-o no la usa de manera óptima- para almacenar el azúcar de los carbohidratos, consecuentemente este no entra a las células y por el contrario se acumula en la sangre.

“Esto no significa que debamos dejar de comer carbohidratos, ya que son la principal fuente de energía, sino que podemos moderar su efecto sobre los niveles de azúcar, cambiando la cantidad y proporción de cada grupo de alimentos que consumimos en la dieta (…) a pesar de que los carbohidratos son alimentos que elevan el azúcar más que las proteínas y las grasas, el cuerpo humano los necesita para producir energía”, afirma el portal especializado ‘DiabetCentro’.

Por otro lado, también es necesario adecuar las porciones según las necesidades y factores de riesgo de cada uno, por eso es recomendable visitar a un especialista, más aún si padece alguna enfermedad

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.