Covid-19, podría envejecer el cerebro hasta en 10 años

104

El coronavirus podría envejecer el cerebro hasta en diez años o provocar una caída del coeficiente intelectual de hasta 8.5 puntos, según sugiere un estudio dirigido por el Imperial College de Londres, que recoge ‘The Sun’. Incluso las personas que mostraron solo síntomas leves obtuvieron calificaciones más bajas en las pruebas que aquellas que no habían contraído covid.

Los científicos sugieren que la ‘niebla mental’ reportada por muchas personas semanas y meses después de recuperarse puede ser un signo de déficits cognitivos más graves. La investigación se ha publicado en MedRxiv, un archivo on-line, y no en una revista, ya que la investigación aún no ha sido revisada por otros científicos.

Los resultados cognitivos de 84.285 participantes se analizaron en un estudio llamado Great British Intelligence Test. Los más afectados sufrieron una caída de 8.5 en su coeficiente intelectual. Los pacientes con covid que tuvieron que ser ingresados en cuidados intensivos sufrieron problemas mentales más graves, según el estudio.

Aquellos que tenían coronavirus obtuvieron puntuaciones relativamente bajas en las pruebas de lógica, el significado de las palabras, la orientación espacial, la atención y el procesamiento de emociones. Esto les ocurría incluso a aquellos que se habían recuperado por completo del virus. De hecho, el informe concluye que hay “consecuencias cognitivas crónicas de tener covid-19”.

“Las personas que se recuperaron de un covid-19 confirmado tienen un peor desempeño en las pruebas cognitivas en múltiples dominios de lo que cabría esperar, dados sus perfiles demográficos y de edad detallados”, revela el estudio. “Este déficit aumenta con la gravedad de los síntomas y es evidente entre aquellos sin tratamiento hospitalario”.

De los que participaron en las pruebas, 60 dijeron que tuvieron que ser conectados a un ventilador debido a que tenían Covid, mientras que 147 dijeron que fueron tratados en el hospital por el virus. El informe, que aún no ha sido revisado por otros científicos, pide que se realice más investigación sobre los efectos del ” Long Covid “.

Advertencia sobre efectos a largo plazo de la covid19

El secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, ha advertido de que uno de cada 10 británicos menores de 50 años puede padecer efectos a largo plazo si contraen el virus. Se cree que cientos de miles de personas que se han infectado aún padecen síntomas que incluyen dificultad para respirar y fatiga en las semanas y meses posteriores a la infección.

Aproximadamente uno de cada 50 pacientes sufre durante tres meses y los investigadores del King’s College London dijeron que hay cinco factores que lo ponen en riesgo de padecer un sufrimiento continuo, como fatiga, problemas respiratorios y problemas de salud mental.

Sobre los efectos a largo plazo del covid-19, Hancock advierte de que “el virus puede afectar a cualquier persona, de cualquier edad y de cualquier origen. Ya hemos visto un número preocupante de personas jóvenes, sanas y en forma que sufren síntomas debilitantes meses después de contraer Covid” “Un estudio del King’s College London mostró que es probable que una de cada 20 personas con coronavirus tenga síntomas de virus como fatiga, dificultad para respirar, dolor muscular y problemas neurológicos durante ocho semanas o más” añade, y alerta: “En los adultos menores de 50 años es más como uno de cada diez”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp