Corte Suprema de Justicia ordena detención domiciliaria del expresidente Álvaro Uribe

103

La sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia ordenó este martes la medida de aseguramiento domiciliario en contra del expresidente Álvaro Uribe.

La Corte Suprema ordenó la detención del exmandatario en el marco del proceso que se le adelanta por presunta manipulación de testigos, y que inició en 2012, cuando el Uribe Vélez denunció al congresista Iván Cepeda por supuestamente pedir a exparamilitares testificar en su contra a cambio de beneficios.

En 2018, la Corte Suprema archivó la investigación contra Cepeda y abrió una indagación al expresidente Uribe por presunta manipulación de testigos.

Tras conocer la decisión de la Corte Suprema, Uribe señaló vía Twitter «La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria».

Por su parte, el abogado del expresidente Uribe, Jaime Granados, señaló no se cumplen los requisitos para ordenar una medida de aseguramiento. También le pidió al alto tribunal que, si ordenaba una medida de este tipo, no fuera restrictiva de su libertad.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp