Corhuila Abre Nuevo Programa Ingeneria Energia Renovables

433

En el marco de sus 25 años de labores académicas Cohuila ratifica su vocación con la región sur del país y su compromiso con los objetivos de sostenible a través de su nuevo programa académico en Ingeniería en Energías Renovables el cual se ofrecerá bajo metodología presencial con una duración de 09 semestres académicos.

Este pregrado se constituye como la única carrera universitaria en el territorio nacional que se ocupará de formar ingenieros específicamente en energías alternativas. Cabe resaltar que durante los últimos años CORHUILA ha liderado procesos de implementación de energía fotovoltaica interconectada a la red, así como también un kiosco de conectividad solar para disminuir el consumo de energía eléctrica.

“Estamos respondiendo con nuestra responsabilidad académica y con el medio ambiente, vamos a ser la primera institución del Huila y de Colombia que formará profesionales que brinden soluciones sostenibles a las problemáticas de tipo energético, además tendrán un amplio campo laboral ya que dentro de las nuevas tendencias de la economía mundial se le da gran relevancia al aprovechamiento de las energías renovables y las bondades del a naturaleza como lo son el sol y el aire”, afirmó Fabio Losada Pérez, rector de Corhuila.

Según estudios realizados por la UNESCO sobre cambio climático y sobre los limitados recursos de combustibles fósiles demuestran que la demanda de energía renovable crece de manera acelerada, donde se requerirá la inteligente integración de las tecnologías de energías renovables en la infraestructura existente, junto con eficiencias mejoradas en el uso de energía no renovable.

El Programa en Energías Renovables de Corhuila proporcionará habilidades analíticas y prácticas para diseñar, construir, operar y mejorar sistemas energéticos sostenibles que combinen la generación, distribución y utilización de energía de una manera ambientalmente responsable y económicamente viable

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp