Contraloría vigilará el cumplimiento de ejecución fase 1 del Plan Remedial vía Pitalito- Mocoa

97

Luego de dos días de permanencia directivos de la ANI en Pitalito, se desarrolló mesa de seguimiento proyecto Santana- Mocoa- Neiva con presencia del Contralor delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda para garantizar estricto cumplimiento a la fase 1 del Plan remedial que permitirá mejorar las condiciones viales en puntos críticos ya conocidos.

Esta mesa de seguimiento fue conformada por un nutrido equipo de profesionales del Gobierno Municipal en cabeza del alcalde de Pitalito Edgar Muñoz Torres, Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, Luis Carlos Pineda, Contralor delegado para la Participación Ciudadana, y el Secretario de Vías e Infraestructura del Huila Germán Ortega.

El Contralor Luis Carlos Pineda manifestó en su intervención que este proyecto no ha dejado de ser sustancial para la economía del país por lo tanto es vital que la contraloría realice una labor preventiva que garantice la vigilancia ante posibles irregularidades o incumplimientos. Agregó que estos controles deben ser  minuciosos para el cumplimiento de los tiempos establecidos en esta obra.

En el desarrollo de esta mesa de seguimiento el Vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, Luis Eduardo Gutiérrez presentó el cronograma programado para obras en puntos críticos y avances de la carretera con un total de 3 puntos entre la vía Pitalito- Mocoa. De estos 3 puntos críticos, 2 se encuentran en construcción de estudios y diseños, y 1 ya lo tiene en su totalidad. El Vicepresidente Gutiérrez afirmó que a finales del mes agosto esta obra debe estar ejecutada en su Fase 1.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp