Continúa la presentación del Proyecto del POT en el Concejo Distrital

105

Este jueves la Comisión de Plan continuó con la exposición de argumentos en defensa del Proyecto de Acuerdo por el cual se adopta la revisión general del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá D.C.

Con el fin de fortalecer la Política Pública de Vivienda en Bogotá, la Secretaría de Hábitat presentó ante la Comisión algunos de los proyectos que fueron incluidos en la propuesta modificatoria del POT.

Por un lado, está el proyecto de Ciudad Río, a través del cual se busca definir el eje de la nueva ciudad región, la construcción de 37km de malecón sobre el río Bogotá, la construcción de 85 mil viviendas, de las cuales el 60% serán VIS Y VIP y la compensación de espacio público y equipamiento para barrios aledaños al río.

Por otro lado, expuso el proyecto Lagos de Tunjuelo, con el que se pretende entre otras cosas, fomentar la conectividad y la generación de espacio público en zonas altamente deficitarias; construir 66 mil viviendas donde el 50% serán VIS Y VIP y ejecutar 38 km de ciclorutas.

De acuerdo al Secretario de Hábitat, con la propuesta del POT, el Distrito además de responder a las necesidades habitacionales de los ciudadanos, le apunta a ser el primero en Colombia garantizar la vinculación de los instrumentos de financiación para comprar una vivienda al ordenamiento de territorio, a través de un nuevo modelo llamado Subsidio diferencial.

Las exposiciones de la Administración continuarán su en las próximas sesiones de la Comisión de Plan.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp