Consejo de Paz del Huila revisó avance de tareas y acciones

90
  • La sesión presentó positivos resultados, a pesar de las dificultades en la implementación de los acuerdos de paz.
  • El Consejo convocó a la masiva participación en el plantón en defensa de los líderes sociales.

 El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, presidió este jueves una nueva sesión del Consejo Departamental de Paz, que revisó el plan de acción y la posibilidad de la incorporación de nuevos recursos para fortalecer las tareas que desarrolla esta instancia en favor de la reconciliación ciudadana, la reintegración social de excombatientes y la reparación de la víctimas en nuestro departamento.

El Consejo permitió conocer los avances positivos avances, a pesar de las dificultades, en varias materias dentro de la implementación de los acuerdos de La Habana, y la articulación que se brinda desde la Gobernación del Huila, bajo el liderazgo del gobernador Carlos Julio González Villa, para hacer posibles los resultados de estos procesos.

Simultáneamente, el Consejo de Paz acordó hacer un llamado a la ciudadanía a participar en la movilización en defensa de los líderes sociales que se prevé realizar en todo el país este viernes 26 de julio, a las 5:00 p.m. En Neiva, el plantón será en la calle décima con carrera quinta.

En la sesión, todas las instituciones que participan del Consejo presentaron las acciones que desarrollan en el departamento: la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Agencia Nacional de Reintegración, la Asociación de Cooperativas y Empresas Solidarias, la Red de Universidades, el Fondo departamental de Reinserción y Paz, la Jurisdicción Especial para la Paz, el Centro Nacional de Memoria Histórica, Plataforma Sur de Organizaciones Sociales, delegados de organizaciones comunales y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp