Congreso español aprobó la eutanasia

0

Ese país se convertirá en la séptima nación que legaliza el derecho a morir dignamente. Hay opiniones divididas.

El Congreso español aprobó este jueves por una amplia mayoría el proyecto de ley de la eutanasia, que despenaliza y regula por primera vez en ese país como un derecho la ayuda médica para morir, con el apoyo de la izquierda y los liberales y la oposición frontal de la derecha.

La norma, que será ratificada previsiblemente más adelante por el Senado, convertirá a España en el séptimo país del mundo donde la eutanasia es legal, tras Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Canadá Nueva Zelanda y Colombia (donde no ha sigo reglamentada por el Congreso).

El Congreso español respaldó hoy una propuesta legislativa del gobertante Partido Socialista por mayoría absoluta de la Cámara, en concreto 198 de los 350 diputados, con 138 votos en contra y dos abstenciones.

La eutanasia se incluirá como prestación gratuita del Sistema Nacional de Salud español. El paciente deberá confirmar la voluntad de morir al menos en cuatro ocasiones a lo largo del procedimiento y los médicos podrán acogerse a la libertad de conciencia.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.