Congreso busca castigar con cárcel el ‘paseo de la muerte’

408

El Congreso de la República estudia la posibilidad de extremar los castigos para quienes son responsables del ‘paseo de la muerte’ en la prestación de los servicios de salud.

El objetivo de la iniciativa es dejar tras las rejas a los responsables de la negación de los servicios de salud, un hecho que periódicamente se presenta en los centros asistenciales del país.

De acuerdo con el senador José Obdulio Gaviria, la idea es darles más sanciones penales a esta práctica.

“Es una gran iniciativa y estábamos sintiendo la necesidad de tipificar esa figura penal. Me alegra muchísimo que haya habido unánime aprobación en la comisión primera y, muy seguramente, la habrá en los demás debates”, aseguró Gaviria.

Por su parte, el senador Armando Benedetti Villaneda, autor del proyecto, dijo que irá a la cárcel quien sin justa causa, omita, impida, retarde o niegue la prestación del servicio de salud a una persona cuya vida se encuentre en estado de inminente peligro.

Según la iniciativa, la persona que incurra en este delito estará en prisión de cuatro (4) a seis (6) años y será inhabilitado para el ejercicio de la profesión por el mismo término. Y si como consecuencia de esa conducta, el paciente muere, la pena de prisión irá hasta 8 años no excarcelables.

El proyecto ahora pasó a discusión en segundo de cuatro debates en la plenaria de Senado de la República.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp