Conformación de la mesa departamental LGBTI

109

El departamento del Huila ejecuta acciones  para la implementación y seguimiento de la Mesa Departamental LGBTI. Formular, adoptar, dirigir y coordinar proyectos que impliquen la materialización de los derechos, con enfoque integral, diferencial y social es el principal objetivo.

 Atendiendo la necesidad de ampliar la participación activa de los sectores poblacionales LGBTI en garantía y reivindicación de los derechos de esta población, se convierte en prioridad para el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, la conformación de la Mesa Departamental LGBTI.

La mesa departamental de diversidad sexual de los sectores poblacionales LGBTI, será instancia del Consejo de Política Social como mecanismo de participación de la sociedad civil organizada con el fin de contribuir en la construcción de proyectos, planes, programas.

“Surge la necesidad de crear los escenarios , ambientes y oportunidades que promuevan la construcción de una sociedad diversa e incluyente, respetuosa, tolerante de la identidad de género y orientación sexual a través del fortalecimiento institucional y de la sociedad civil. Invitamos a los diferentes municipios a elegir un representante para este importante grupo poblacional” Manifestó, Claudia Maya, jefe de la Oficina para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

Conozca el cronograma y lineamientos de la Mesa Departamental LGBTI que fue creada mediante decreto 0195 del 3 de julio de 2020

CRONOGRAMA

27 de julio de 2020 – Se abre convocatoria para las postulaciones a ser el delegado municipal en representación de los sectores poblacionales LGBTI, por medios digitales, web y de difusión masiva.

10 de agosto de 2020- Cierre de convocatoria

14 de agosto de 2020- Asamblea Municipal Virtual ampliamente convocada y evidenciada, para elegir delegado y suplente municipal en representación de los sectores poblacionales LGBTI del municipio.

COMPOSICIÓN DE LA MESA DEPARTAMENTAL

La mesa de diversidad sexual estará conformada de la siguiente manera:

– El jefe(a) de la Oficina de Asuntos Sociales, quien ejercerá la secretaría técnica de la Mesa Departamental de Diversidad Sexual

– Un delegado por municipio o suplente que represente todos los sectores poblacionales LGBTI

– Un representante de las organizaciones sin ánimo de lucro, legalmente constituidas que promuevan los derechos y deberes de los sectores poblacionales LGBTI

– El representante de los sectores poblacionales ante la Mesa Departamental de Víctimas

REQUISITOS

Las personas que se postulen para pertenecer a la Mesa Departamental de Diversidad Sexual, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

– Ser mayor de edad

– Demostrar como minimo dos años de experiencia en el trabajo con los sectores poblacionales LGBTI

– Estar avalada(o) por la administración municipal y residir en el mismo

– En el caso de las organizaciones sin ánimo de lucro legalmente constituidas que promuevan los derechos y deberes de los sectores poblacionales LGBTI deberán tener como mínimo dos (2) años de experiencia en la promoción de los derechos y deberes de los sectores poblacionales LGBTI

PERIODO Y REMUNERACIÓN

La elección de los representantes a la Mesa Departamental de Diversidad Sexual será por un periodo de dos años y podrán ser reelegidos por una sola vez.

La representación en este mecanismo de participación no tendrá remuneración alguna y no tendrá ninguna vinculación civil ni contractual con el departamento.

FUNCIONAMIENTO

La Mesa Departamental de Diversidad Sexual, sesionará de manera ordinaria cada (3) meses y extraordinariamente cuantas veces sea necesario, previa convocatoria que se hará con (5) días hábiles de anterioridad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp