“Concentraré todos mis esfuerzos por el Huila” Gechem

0 1.133

El candidato a la Cámara de Representantes por el Huila; Jorge Eduardo Gechem, hizo un balance del avance del proceso electoral en el Huila y en especial de la lista que integra el Partido de la U. Asegura que van por dos curules.

De igual manera respondió a quienes aseguran que no es profesional y que obtuvo una maestría, sin cumplir con los requisitos. Aseguró que siempre ha actuado en derecho, tanto en la vida pública como privada.

¿Cómo avanza la campaña?

Muy bien. Atendiendo la solicitud de muchos amigos hace tres meses tomamos la decisión de aspirar a la cámara de Representantes por el Huila, lo cual nos obligó a recomponer el equipo de trabajo para alcanzar esta honrosa dignidad en lugar del senado de la república.

Esta decisión implicó recomponer nuestros equipos políticos y sociales en todo el departamento, con un extraordinario resultado que hoy nos motiva para seguir el arduo trabajo que realizamos desde hace más de 30 años.

Estoy absolutamente convencido que con el equipo que venimos conformando, la imagen de servicio que presentamos a los huilenses, nuestra hoja de vida sin cuestionamientos, donde no participamos en la aprobación de la reciente reforma tributaria ni en el proyecto de la Represa el Quimbo, nuestro liderazgo, experiencia, resultados en todo el Departamento y el apoyo de tantos amigos que nos acompañan a lo largo y ancho de nuestra región, alcanzaremos una curul, con una votación que será histórica en el Huila.

Espero ser un abanderado del afianzamiento de la paz, del fortalecimiento del campo, de la defensa de las víctimas del conflicto armado, del sector cultural, de la población en situación de discapacidad, de los jóvenes y las mujeres, como también incentivar, gestionar y liderar procesos para que el departamento del Huila, sea tenido en cuenta en los principales programas del proceso del postconflicto, con recursos tangibles que beneficie a las comunidades huilenses y así impulsar el progreso en nuestro departamento.

¿Cuál fue el motivo para tomar la decisión de aspirar a la Cámara?

En la recta final de mi carrera política quiero concentrar todos los esfuerzos y mi experiencia en gestionar recursos para seguir aportando al progreso del Huila, el departamento en el cual nací y al cual le debo toda mi proyección. Durante más de dos décadas serví con honor y orgullo a mi país como Senador de la República, logrando gestionar recursos de 9gran impacto en departamentos como Tolima, Caquetá, Putumayo, Cauca, entre otros, y de manera prioritaria para el Huila.

Hoy quiero enfocar exclusivamente toda mi capacidad de gestión en la búsqueda de recursos para el Huila y en abrir oportunidades a los Huilenses, acompañando a mis paisanos y a la dirigencia departamental a golpear puertas para conseguir los recursos que en materia social, de infraestructura y desarrollo económico, se requieren para mejorar las condiciones de vida de todos. Tengo la absoluta convicción que los próximos cuatro años como representante a la cámara voy a contribuir para que sea una realidad muchas obras que el Huila requiere y anhela.

¿Existe la versión que usted no se ha graduado y tiene una maestría. Cómo explica esta situación?

Ha sido una constante en toda mi vida, tanto pública como privada, actuar con transparencia, en derecho y proceder siempre con la verdad.  Soy economista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, graduado en el año 1973 y doctor Honoris Causa en Andragogía, de la Universidad Interamericana.

No es cierto que haya cursado una maestría. Recientemente recibí un Doctorado Honoris Causa, el cual es honorífico, que me fue otorgado sin haberlo solicitado, precisamente por el trabajo destacado que he tenido con la población vulnerable durante mi trayectoria política, por ser víctima del conflicto armado, por mi experiencia y mi trabajo entre otros sectores con las personas adultas.

Lo que se ha dicho no es verdad y entiendo que sea parte de la desinformación que se genera con motivo del proceso electoral. Invito a todos los candidatos a hacer una campana con propuestas y demostrando resultados concretos y no apostándole a la guerra sucia ni mentiras.

¿Cómo ha afrontado el conflicto interno al interior de los integrantes del partido de la U?

No existe ningún conflicto interno. Todos los integrantes de la lista estamos es trabajando para ser la lista de mayor votación en cámara por el Huila. Otra cosa es que, como en todo equipo, cada quien haga su máximo esfuerzo para alcanzar una votación que le asegure una curul como representante.

Lo primero que debe hacer la lista es superar el umbral electoral y para ello se necesita un trabajo mancomunado para tener una votación que permita a la lista tener una o dos curules aseguradas, por eso es indispensable mantener relaciones cordiales para lograr los objetivos.

¿Cuál es el balance de su gestión en el senado?

En esta última oportunidad debo recordar que llegamos al senado solo el año pasado. Por esa condición no votamos la reforma tributaria y en estos pocos meses hemos sido ponentes y sacado adelante importantes proyectos de ley.

Entre las iniciativas presentadas más importantes se cuenta el proyecto de Ley Por el cual se crean y desarrollan las zonas regionales de transformación agropecuaria; la iniciativa establece la ley de protección integral para la mujer en Colombia y se dictan otras disposiciones.

Así mismo la adición a la Ley 397 de 1997, Ley General de Cultura en Colombia, para la protección de los artistas y gestores culturales y la ley por medio de la cual se implementan mecanismos de apoyo para la atención integral a la población en situación de discapacidad, entre otros proyectos.

Gestionamos 10 mil 200 millones para vivienda en el Huila a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio que priorizó el subsidio para proyectos en los municipios de Tesalia y Villavieja, como también otro tanto para Neiva. Defendimos los recursos para la construcción del CAIMI, gestionamos recursos para 12 nuevas ambulancias en el Huila, para proyectos productivos y en general hemos hecho acompañamiento a Alcaldes, Diputados, Concejales, Ediles, Gremios y ciudadanos ante el gobierno nacional.

En mi vida me ha gustado ser de resultados y acciones concretas, por eso se recuerdan tantas obras en electrificación rural, vías, vivienda, nuestro apoyo a la USCO y por ejemplo también nuestra gestión para el Parque de la Música y el SETP en Neiva. Seguiremos trabajando por los ediles, las madres comunitarias, la modificación a la ley del primer empleo para que no siga exigiendo absurdamente experiencia a los jóvenes recién graduados, por la equidad de género y en gestionar recursos para progresar en nuestro Departamento.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.