Concejales de Neiva conocieron la cuenca del río Las Ceibas

468

Los concejales de la ciudad de Neiva conocieron todas las bondades y trabajos que viene realizando Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva y La Cam en la preservación y conservación de la cuenca del río Las Ceibas.

Como una estrategia de cuidado y responsabilidad con la cuenca del río Las Ceibas, los concejales: Mayra Zambrano, Juan Carlos Ramón, Leyla Rincón y Dagoberto Gómez Méndez; al igual que líderes de la comuna Siete e integrantes del Consejo Territorial de Planeación Municipal participaron de la Gira Agroecoturistica ‘Conozcamos nuestra cuenca del río Las Ceibas’.

La jornada ambiental organizada por Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva y la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena, Cam, contó además con la participación de la gerente de Las Ceibas, Cielo Ortiz Serrato y del director del proyecto cuenca río Las Ceibas, Javier Cardozo.

Rutas ambientales

La actividad inicio con la salida de los concejales y líderes desde la Estación del Ferrocarril hasta la bocatoma El Guayabo. Después conocieron los trabajos ambientales en el Monte Heliconia, Santa Helena y en las veredas La Plata y La Colonia. Al finalizar la jornada cada integrante sembró y adopto un árbol.

“Muy bueno tener el acompañamiento a la cuenca del río Las Ceibas de los concejales: Mayra Zambrano, Leyla Rincón, Juan Carlos Ramón y Dagoberto Méndez. Así como también de nuestros líderes de la comuna Siete y del Consejo Territorial de Planeación para que todos conozcamos los trabajos que venimos realizando en la conservación, cuidado, responsabilidad y preservación con nuestra cuenca del río, encargada de darnos el vital líquido a todos los neivanos”, dijo Cielo Ortiz Serrato, gerente de Las Ceibas.

Las comunas Seis, Ocho, Uno y Siete ya hacen parte de la familia Cuenca del río Las Ceibas.

Hablan los concejales

“Es una actividad ambiental muy hermosa que le deja como enseñanza el cuidado que debemos tener con nuestro río Las Ceibas. Excelente el trabajo que vienen haciendo desde Las Ceibas, la Alcaldía, La Cam y Gobernación para preservar nuestra cuenca. Invitamos a los neivanos a conocer nuestra fábrica de agua”, dijo Mayra Zambrano, concejal de Neiva.

Por su parte el concejal Juan Carlos Ramón, destacó el trabajo mancomunado que vienen haciendo por la cuenca. “Destacar el trabajo que vienen haciendo desde Las Ceibas, la Alcaldía de Neiva, Gobernación y La Cam para preservar la cuenca del río. Es un excelente trabajo para cuidar nuestro río”.

“Hermosos momentos. Momentos que hacen sentir que la vida es para siempre. Siembra un árbol y en 100 años el viento susurrará su nombre”, manifestó la concejal ambiental, Leyla Rincón.

Por último el concejal Dagoberto Gómez Méndez, destacó el trabajo que viene haciendo la gerente de Las Ceibas, Cielo Ortiz Serrato. “Es una labor muy bonita que vienen haciendo por nuestra cuenca. Se ve el trabajo en equipo que hacen por cuidar la cuenca y por supuesto destacar el trabajo de la gerente Cielo en el cuidado y preservación de la cuenca”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp