Con cese al fuego bilateral, la paz esta cerca: Flora Perdomo

409

La Representante a la Cámara por el Huila, Flora Perdomo celebró que el presidente de la República Juan Manuel Santos, solicitará a Naciones Unidas su intervención para adelantar el proceso de verificación de cese al fuego bilateral.

Perdomo, dijo que con esta decisión la paz en el país está cada vez más cerca de lograrse e hizo un llamado para que los opositores se sumen a la concreción del más grande y viejo anhelo de los colombianos.

Así mismo, destacó la posibilidad de que Naciones Unidades, lidere como organización internacional el proceso de verificación de cese al fuego bilateral que se está pactando entre el Gobierno Nacional y las Farc, para ponerle fin al conflicto.

Según la dirigente política, la llegada de Naciones Unidas como verificador, es una prenda de garantía que le da aún más, mayor seriedad al proceso y brinda los más altos niveles de confianza, no solo a las partes comprometidas, también a la ciudadanía, a los sectores escépticos y a los opositores a quienes invitó a hacer parte de la concreción del sueño más esperado y anhelado por los colombianos.

“La llegada de Naciones Unidas al proceso de paz que se adelanta en el país, es una demostración de la gran confianza de la comunidad internacional por los acuerdos logrados hasta el momento en La Habana y le imprime a los diálogos el toque definitivo que lo enrumba hacia la culminación total del conflicto en el país”

En la actualidad, la Representante a la Cámara, integra las comisiones Quinta y de la Mujer del Congreso de la República, La congresista huilense reconoció que el país está adportas de la desmovilización total de la organización guerrillera de las Farc por lo que consideró que todos los sectores de influencia del país deben respaldar y apoyar el trabajo y gran esfuerzo del Gobierno Nacional por la pacificación del país.

“Los sectores opositores al proceso venían solicitando garantías en el proceso de verificación del cese al fuego. El Gobierno ha realizado los esfuerzos en ese sentido y que más que Naciones Unidas. Todo se está haciendo para lograr la paz”, complementó la Representante a la Cámara.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp