Con 10 camas en UCI tiene el departamento de Choco para atender el Covid-19

101

Con 10 camas de Unidades de Cuidado Intensivo cuenta el Chocó después de que se presentará un brote del Covid-19 en este territorio, así lo dio a conocer el gobernador encargado del departamento del Chocó, Jefferson Mena.

El funcionario informó que estas camas están ubicadas en el hospital San Francisco de Asis, ya que es el único centro de atención de segundo nivel del departamento.

En ese sentido, Mena hizo un llamado al Gobierno tras recordar que este se comprometió con dotar de 82 camas UCI al departamento. Ya que estás son necesarias teniendo en cuenta que el Chocó solo contaba con 26 camas privadas de ese tipo antes de empezar la emergencia sanitaria.

Finalmente, el Gobernador Encargado también envió un mensaje de reflexión a la comunidad al reiterar que ya son 850 casos confirmados de coronavirus en el departamento.

“La pandemia es real, esto no es un mito. El COVID-19 puede cobrar muchas vidas. Debemos cuidarnos y cuidar a los demás”, puntualizó Mena en una entrevista con Rcn Radio.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp