Computadores para Educar abre licitación para contratar operadores regionales

409

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través de Computadores para Educar, abrió el proceso de licitación pública 002 de 2016 con el fin de seleccionar los contratistas operadores de la estrategia de innovación educativa y uso de TIC para el aprendizaje -ETIC@-.

Con una inversión superior a los 16 mil millones de pesos, esta estrategia cualificará la formación en TIC de 39.074 docentes de áreas obligatorias, 17.149 directivos docentes y 7.777 docentes de informática. Además a través de la Escuela TIC familia se capacitarán a 200 mil padres en el uso adecuado de la tecnología, para generar vínculos de confianza con sus hijos.

Los proponentes que sean seleccionados deberán poner en marcha 4 diplomados (DocenTIC, InnovaTIC, TecnoTIC y DirecTIC), 2 escuelas y un curso, diseñados para fortalecer competencias de docentes, directivos docentes y padres de familia.

DocenTIC e InnovaTIC son diplomados orientados a docentes de áreas básicas y fundamentales. Con el primero, el maestro formulará y desarrollará un Proyecto Educativo TIC, y con el segundo formulará y desarrollará un PLE (Personal Learning Environment), para innovar en sus prácticas educativas.

TecnoTIC está dirigido a cualificar competencias de los docentes del área de tecnología, para que desarrollen un proyecto con el que conformen semilleros de docentes o estudiantes que trabajen e innoven con las TIC.

Para el caso de los directivos docentes, DirecTIC busca la formulación y desarrollo de un Plan Estratégico TIC con el que se respalden institucionalmente las iniciativas de los docentes y se reconozcan como innovaciones educativas de contexto.

La estrategia de innovación educativa y uso de TIC para el aprendizaje -ETIC@- es el resultado de un trabajo conjunto entre el Ministerio TIC y el Ministerio de Educación Nacional, a través de Computadores para Educar, que atiende las necesidades de mejoramiento de la calidad de la educación y potencia las prácticas de enseñanza en docentes y directivos docentes.

En este link encontrará el pliego de condiciones para licitar::::

http://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=16-1-157020

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp