¿Comer aguacate produce acné? Esta es la respuesta de un profesional

0

En Educando Conciencia, el doctor Carlos Jaramillo habla sobre el verdadero origen del acné y los alimentos que se deben evitar para no padecerlo.

Según Jaramillo, la solución para el acné se encuentra en la dieta y en su programa explica los alimentos que no se deben consumir para evitar su aparición.

Desde hace algunos años, La organización Mundial de la Salud ha recomendado el consumo de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas (como las del aguacate), a cambio de las grasas trans y saturadas, ya que uno de sus objetivos es eliminarlas de la dieta en el 2023. 

La principal diferencia entre las grasas monoinsaturadas y las trans es que las primeras tienen una estructura molecular que permite que su estado sea líquido incluso a temperatura ambiente, esto facilita que el organismo las pueda asimilar fácilmente.

Está comprobado que el consumo de aguacate ayuda a reducir la inflamación, a mantener la salud del corazón y fortalece el sistema inmune. Además, aporta nutrientes y vitaminas excelentes para la visión y que ayudan a prevenir el cáncer y la osteoporosis. Consumirlo también aporta vitaminas C, E, K y B, riboflavina, niacina, magnesio, potasio, betacaroteno, luteína y ácidos grasos de omega 3.

 Fuente: Semana

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.