Comentarios de Candelaria – Febrero 28

0

Diputados y enamorados

Dicen que mi Dios los hace y ellos se juntan. Así le pasó a Karol Ortigoza y Víctor Julián Sánchez, ella diputada del Huila y él de Cundinamarca. Se conocieron en noviembre del año pasado en Bogotá y desde ese día cupido los flechó. Fue tan fuerte la flechada que la honorable diputada prácticamente no regresó al Huila. Aprovechando la pandemia y las bondades de la virtualidad, se quedó en Bogotá, cuidando a su nuevo amor, pero abandonando completamente a todo su electorado, a esos que le dieron su voto y la oportunidad de lograr la credencial de diputada que hoy ostenta. En la Asamblea andan diciendo que a Karito se le olvidó que los votos hay que cuidarlos, sobre todo en momentos en que inicia la campaña a Congreso y su padre, Alfadil Ortigoza, será candidato a la Cámara. OJO Karito que también existe el voto castigo y de sólo amor no se puede vivir.

Vea esta sección en versión PDF:::::

[3d-flip-book mode=»fullscreen» id=»20794″ ][/3d-flip-book]

“Prácticamente decidido”

El médico y exalcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, “prácticamente” está decidido a postular su nombre como candidato a la Gobernación del Huila. En una reciente reunión con varios de sus amigos más cercanos, Lara les indicó que luego de varias consultas (tanto legales como familiares) su aspiración a la Gobernación estaba “prácticamente decidida”, aunque no reveló detalles. Se especula que sería nuevamente el candidato del Partido Verde y que intentaría acercar a otras corrientes de centro y de izquierda, tal y como lo hizo en su aspiración a la Alcaldía. Dicen en las toldas laristas que el más contento con la noticia fue Josué Benavides, el exgerente del SETP, quien ya está mirando con lupa la nómina de la gobernación a ver dónde encaja…

Gorky 2.0

El mandatario Gorky Muñoz, se encuentra por estos días en Bogotá, cumpliendo una maratónica agenda de reuniones, en las que estaría gestionando recursos, para obras de gran impacto para el municipio. Las inversiones que pretende realizar son bastante ambiciosas y ascenderían a más de 800 mil millones de pesos,  ¿lo logrará?

Proyectos como la construcción de la Avenida Circunvalar de Oriente, la vía perimetral con un puente que conecte la zona industrial de Palermo con Surabastos, el Malecón turístico y la Planta de Tratamiento de Aguas residuales, hacen parte de las obras que el Alcalde pretende sacar adelante.

El mandatario está demostrando que el trabajo que ha realizado junto a su equipo de Gobierno, pese a las dificultades del primer año y la pandemia, empieza a dar importantes frutos, dejando sin argumentos a sus contradictores.  Parece ser que este será el año de Gorky.

‘Trans’ quieren participar en el Señorita Neiva

La ‘comunidad trans’ de Neiva está preparando una acción legal para tumbar uno de los requisitos que deben cumplir las candidatas que quieran participar en el Reinado Popular y Señorita Neiva. Se trata del requisito “Haber nacido mujer” que está presente en el reglamento desde hace 61 años. Para las líderes del grupo trans, el mencionado requisito desconoce los derechos fundamentales y humanos de la comunidad trans y va en contravía del ordenamiento jurídico nacional y de las normas internacionales. Así las cosas, este Sampedro arrancará con tutelas y muchas ‘sor-presas’… no nos extrañemos si este año la Señorita Neiva tiene algo de bozo o la voz un poquito más gruesa.

Mala noticia

La tercera y última audiencia pública de socialización de Compromiso Colombia, no dejó buenas noticias para el Huila. La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció que la nueva 4G Neiva – Santana – Mocoa, tendrá cuatro casetas de peaje y que una de éstas será instalada en territorio huilense.

Golpe al turismo

El nuevo peaje quedaría ubicado entre los municipios de El Hobo y Gigante, lo que implicaría que para cubrir el trayecto Neiva – San Agustín (apenas 230 kilómetros) se pagarían tres peajes, un costo muy elevado que afectaría las finanzas de los habitantes de esta zona y debilitaría el turismo, especialmente de San Agustín.

¿Quién defiende los intereses del Huila’

Pues ante este nefasto panorama nadie ha salido a oponerse, ni siquiera a indagar las posibilidades que existen de retirar este peaje del contrato, lo que seguramente se podría hacer ahora, antes que se materialice la cesión del documento con el nuevo consorcio. Vimos al Gobernador rechazando el anuncio, pero de ahí no pasó. No podemos negar que los parlamentarios han estado atentos a la cesión del contrato y presionando el reinicio de las obras, sin embargo, frente al nuevo peaje han guardado absoluto silencio. Lo cierto es que la débil economía del Huila no aguanta un peaje más.

Estrenando hija

El que está que no se cambia por nadie con el nacimiento de su hija es el concejal Germán Casagua. Se llama Luciana y dicen que es igualita a él. Es su segunda hija, la primera ya está grande, se llama Mariana y también es muy linda. Felicidades para el concejal y su señora esposa.

Villalba se decidió

Los que andan diciendo que el senador Villalba se despide más que Vicente Fernández, tienen toda la razón. El senador liberal, quien desde hace un tiempo anda con el cuento que ya se quiere retirar y que ésta es su última aspiración, acaba de decidir que va por otro periodo en el Senado “está vez sí es el último”. Dijo que renovará su credencial de Senador con una gran votación y que trabajará con toda la fuerza por la credencial de Florita en Cámara. Así las cosas, se despeja la duda de la aspiración de Florita (no se sabía si era Cámara o Senado) y de paso se ratifica que Villalba no aspirará a la Gobernación como se había rumorado.

Cangrejo vuelve a la política

Nos enteramos de que el ex Concejal de Neiva y ex gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, David Andrés Cangrejo, será candidato a la Cámara de Representantes. El médico se encuentra estudiando un posgrado en Buenos Aires Argentina y planea su regreso en las próximas semanas para visitar cada Municipio del Huila en su camino hacia el Congreso. Por ahora sabemos que está organizando equipos virtualmente y que ya tiene el llamado de dos partidos o listas para darle el aval. ¿Por dónde decidirá?

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.