Comentarios de Candelaria – Febrero 14

0

¿Le creemos?

Según el consorcio Aliadas, los huecos mortales que aparecieron en la Ruta 45, tramo Hobo- Campoalegre, después de la reparación que le hicieron a la vía, que costó más de 29 mil millones de pesos, fueron hechos por un grupo delincuencial que opera en ese tramo para atracar a los conductores de los vehículos que caen en los huecos especialmente en horas de la noche. ¿Será cierto o es una mentira más del tramoyero consorcio? ¡Cójame ese trompo en la uña!

A un mes

Con la consulta estamentaria a la vuelta de la esquina, los candidatos a rectoría de la USCO están moviéndose. Veamos: Nelson Gutiérrez, profesional garzoneño, altamente calificado y firme candidato a la rectoría de la Universidad Surcolombiana, se con estudiantes y egresados de la Usco en la capital Diocesana. Por su parte al profesora Nidia Guzmán, emitió un comunicado a mitad de semana  solicitando una campaña limpia además de hacer algunos señalamientos con nombre propio. Y por último, Luis Alberto Tamayo, también adelantó reuniones en pro de consolidar apoyos. En marzo sabremos quién será el nuevo rector de la Universidad Surcolombiana en una elección que será presencial.

Se mueve la cosa política

Edgar Bonilla, el popular tinga, niega cualquier vinculación política de Carlos Ramiro Chavarro,   en su campaña a la Cámara de Representantes. Tinga, estará de frente con el candidato costeño a la Presidencia de la República Alejandro Char. Huila Nuevo el Gorkismo, le apuesta a la renovación política en el departamento en las elecciones del congreso del 2022. Amín Losada, reaparecerá en la política regional y será candidato nuevamente a la asamblea del Huila. En   los   corrillos políticos se dice que Losada, sería candidato por Centro Democrático.

Denunciada

Por los presuntos delitos de injuria y calumnia fue denunciada penadamente por el abogado laboyano Gilberto Rojas, el popular ‘Brujo’, la abogada y ex personera de esta ciudad. María Eugenia Herrera Gutiérrez, es integrante del comité  pro-revocatoria del mandato del alcalde de Pitalito Edgar Muñoz; parece ser que la “pelea” será ahora en los estrados judiciales…

Sandra y sus aspiraciones

A pesar de las versiones que se conocieron al terminó de la asamblea del Partido Conservador del Huila, el viernes anterior, donde se especuló que la diputada Sandra Hernández, aspiraría a la Cámara de Representantes, la verdad es otra: Hernández, sería o bien candidata a la gobernación o a la alcaldía de Pitalito, donde tendría como rival directo al hoy secretario de gobierno del Huila, Franklin Vega.

Losada piensa en gobernación

El que si definitivamente no vuelve al Congreso de la República es el Representante a la Cámara Jaime Felipe Losada, quien aspirará a la Gobernación del Huila, por el Partido Conservador; ya poco a poco el departamento va conociendo algunos nombres porque al parecer también está ahí la aspiración del ex alcalde de Neiva, Rodrigo Lara.

Macías Vs Prada

Definitivamente Álvaro Hernán Prada, aspirará al Senado, como lo hará igualmente Ernesto Macías. Es decir, Centro Democrático, tendrá dos candidatos en el Huila, al senado, departamento donde en las elecciones regionales ganaron cuatro alcaldías un diputado y siete concejales. Macías, en las elecciones del 2018, ocupó el cuarto lugar en votación dentro de su partido con 39.669 sufragios, mientras que Álvaro Hernán llegó a su curul   con   48.324 votos   que Centro Democrático obtuvo en el Huila para la Cámara de Representantes. 

Extrañado

Un comentario político en un reconocido medio de comunicación llamó la atención  del Representante Julio Cesar Triana; en él, se decía que era una de los congresistas poco visibles de la actual legislatura. Pues bien, Triana se pregunta que si es tan “poco visible” porque su nombre estuvo en la lista de dirigentes políticos que son influyentes en el país en la última encuesta que publicó el Panel de Opinión de Cifras & Conceptos y además a finalizar la semana recibió el reconocimiento del Noticiero de la Cámara como el Congresista de Gestión.  Cosas de la política y de los «amigos»….

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.