Colombia: Un empate con ‘aroma’ a victoria

401

La Selección Colombia dejó en territorio chileno muy buenas sensaciones en la tercera jornada de las eliminatorias que otorgan cupo directo al Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

Los dirigidos por Pekermán se enfrentaban a la actual campeona de Copa América que dirige Jorge Sampaoli, y quien colocó en el terreno de juego a todas las estrellas australes.

Intenso primer tiempo

El inicio del partido mostró el potencial de Chile, pues en poco tiempo el equipo austral trató de tomar las acciones del juego con la posesión del balón y controlando algunos campos del juego.

Sin embargo, una de las mejores ocasiones de gol de Colombia la tuvo Daniel Torres, jugador pretendido por el River Plate  y que el arquero Claudio Bravo despejó de manera magistral para evitar la caída de su arco en el primer tiempo.

Llegó el primer gol

Sobre el minuto 44 y falta a favor de Chile, el volante ofensivo Matías Fernández, colocó el balón en el centro de área y Arturo Vidal mandó el balón al fondo de la red.

El segundo tiempo fue más claro Colombia, el talento de los jugadores se vio ante una aguerrida y fuerte Selección. Daniel Torres, Alexander Mejía y Carlos Sánchez eran claros y sin estrés en la mitad de cancha y no cedían espacios, eso hizo que Vidal, Matías y Valdivia se alejaran y no lograran tejer su poderoso ataque.

Cuando Chile intentaba atacar ponía mucho volumen ofensivo en el área de Colombia, la marca colombiana era buena, quitaban el balón y los contragolpes resultaban ser mortales, se finalizaba la jugada luego de grandes movimientos de James Rodríguez, Edwin Cardona, Luis Muriel y Jackson Martínez.

Colombia empata

Luis Muriel encontró vía libre por el sector izquierdo de la cancha, así llevó el balón hasta el área contraria, la defensa chilena intentó sacar la pelota, pero James Rodríguez se encontró con un rebote y con un gran despliegue físico y técnico disparó al arco y así llegó el empate merecido al minuto 68.

Ahora Colombia prepara su partido  contra Argentina en Barranquilla no podrán estar Santiago Arias y Carlos Sánchez por acumulación de tarjetas amarillas.

El resto de la fecha

Ecuador venció 2-1 a Uruguay y es el líder de la eliminatoria; Bolivia de local le ganó 4-2 a Venezuela y el clásico entre Argentina y Brasil fue aplazado para hoy por condiciones climáticas adversas. Perú – Paraguay, juegan hoy viernes en horas de la noche.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp