Colombia tiene 13 nominaciones en ‘Óscar del turismo’

0
Entre las nominaciones, el país participa por los galardones en categorías como Destino líder de Suramérica; Destino líder de naturaleza; Destino líder de aventura; Destino líder de gastronomía; Destino líder de cultura, entre otras.

Especial/24-7Semanario

En el marco de la recuperación que ha venido mostrando el sector turístico, Colombia recibió 13 nominaciones para los World Travel Awards, los premios más importantes del mundo en esta área, conocidos como los “Óscar del turismo”, que reconocen los mejores destinos, productos e iniciativas a nivel global.

Entre las nominaciones, el país participa por los galardones en categorías como Destino líder de Suramérica; Destino líder de naturaleza; Destino líder de aventura; Destino líder de gastronomía; Destino líder de cultura, entre otras.

A propósito, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, señaló que “estas nominaciones son el reflejo de la sinergia hecha entre el Gobierno nacional, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el sector empresarial del país, lo que se ha visto en los buenos resultados que hemos obtenido este año, y que han puesto a Colombia como referente mundial en cuanto a la recuperación del turismo, después de la pandemia. La llegada de visitantes internacionales, entre enero y marzo de 2022, ha crecido 220% con respecto al mismo período del año anterior, lo cual nos permite proyectar con optimismo el comportamiento del sector para los próximos meses”.

Dentro de las 13 nominaciones se destacan también las categorías de Destino verde y Destino emergente

Resultados

Colombia llega a esta edición de los World Travel Awards en un contexto de resultados positivos. De acuerdo con ForwardKeys, el país hace parte del top 10 global en cuanto a recuperación del turismo, ocupando el puesto número 8. En el mismo sentido, según la Official Aviation Guide (OAG), es uno de los 20 países con mayor capacidad aérea del mundo, y el tercero en América Latina. Actualmente 10 ciudades colombianas tienen conexiones con 42 destinos internacionales en 26 países, operadas por 26 aerolíneas.

Dentro de las 13 nominaciones se destacan también las categorías de Destino verde y Destino emergente, las cuales resaltan la riqueza natural del país y su gran biodiversidad, así como el componente de sostenibilidad en toda la industria turística y conservación de bienes naturales, que ha venido promoviendo el país en los últimos años. La estrategia de promoción del Gobierno nacional y ProColombia ha impulsado el posicionamiento estos activos, productos y experiencias en los mercados internacionales, por medio de las Seis Regiones Turísticas, resaltando la sostenibilidad como atributo transversal.

Otra de las nominaciones importantes fue la de San José del Guaviare como “Destino turístico emergente líder de Sudamérica”,

Entre tanto ProColombia, como entidad encargada de la promoción del turismo internacional, ha sido también nominada por los World Travel Awards como mejor agencia de promoción del turismo, reconocimiento que ya ganó en 2020.

San José del Guaviare, referente de resiliencia

Otra de las nominaciones importantes fue la de San José del Guaviare como “Destino turístico emergente líder de Sudamérica”, lo que es reflejo de la ejecución exitosa de actividades enfocadas en el desarrollo del turismo con un enfoque de transformación social, una línea estratégica impulsada por el Gobierno nacional, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ProColombia, por medio de la Política de Turismo Sostenible.

 “San José del Guaviare representa un caso de éxito en cuanto al desarrollo del turismo con enfoque de sostenibilidad, ya que el destino ha encontrado la oportunidad de transformarse y consolidar el turismo como un negocio económicamente rentable, pero también como un vehículo de desarrollo social, de protección de las comunidades y del medio ambiente, logrando diversificar el portafolio de destinos de naturaleza en el país, incluyendo nuevos lugares y experiencias”, agregó Santoro.

Nominaciones

Entre las nominaciones que recibió el país están: Destino líder de turismo de naturaleza en Sudamérica, Destino líder de playa en Sudamérica, Destino líder de cruceros en Sudamérica, Destino líder de gastronomía en Sudamérica.

Asimismo, Colombia también fue nominado como Destino líder de cultura en Sudamérica, Destino líder de Sudamérica, Destino turístico emergente líder en Sudamérica: San José del Guaviare; Destino verde líder en Sudamérica, Destino líder de naturaleza en Sudamérica, Destino líder en atracción de turistas: Santuario de Las Lajas, Nariño, Colombia. A su vez ProColombia fue nominada como Agencia de promoción líder en Sudamérica. Finalmente, están las nominaciones como Destino líder en avistamiento de ballenas y Destino turístico líder para jóvenes.

La ceremonia se llevará a cabo en Jamaica el 31 de agosto de este año.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.