Colombia se moviliza este sábado en jornada nacional de vacunación

0

Este sábado 27 de octubre se realizará en Colombia la cuarta jornada nacional de vacunación, con el objetivo de proteger a los menores de edad (0 a 6 años) contra 26 enfermedades que son prevenibles y la meta del Ministerio de Salud y Protección Social es inmunizar 354.000 niños y niñas en todo el territorio.

Así lo dio a conocer el ministrobde Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, al manifestar que todos los padres y cuidadores deben agendarse para que se movilicen y protejan la salud de sus hijos acercándolos a los 4.000 puntos de vacunación dispuestos en el país.

“Un abrazo, un beso y una vacuna son actos de amor que como padres tenemos todos con nuestros hijos. Aplicarles el esquema completo de vacunación los protege contra enfermedades prevenibles y no hay excusa para dejar de asistir este sábado”, dijo.

Señaló que todos los biológicos que hacen parte del esquema nacional de vacunación son gratis. “Lo importante es acercarse a los puntos de vacunación así haya olvidado el carnet de vacunación. En cada puesto, en línea, verificarán qué vacuna le hace falta a su hijo y podrá evitar con este acto que sus hijos se enfermen”.

Uribe Restrepo reiteró que el llamado es para todos los menores de edad desde 0 a 6 años sin distinción. ”Tenemos el esquema de vacunación más completo de Las Américas y buenas coberturas pero vacunando evitamos que surjan enfermedades emergentes o re emergentes en nuestra población”, agregó.

Describió que las 21 vacunas que hacen parte del esquema de vacunación y que se aplicarán durante la jornada son contra la poliomielitis, tuberculosis, hepatitis A y B, difteria, tétanos, tos ferina e infecciones causadas por haemophilus influenza tipo b y neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla, diarreas causadas por rotavirus, entre otras.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.