Colombia recibirá ayuda de Corea del Sur

94

Corea del Sur apoyará a Colombia en la lucha contra la expansión del coronavirus, lo  confirmó ayer el presidente Iván Duque; lo hará con el envío prioritario de miles de pruebas y el refuerzo en materia logística para la llegada de respiradores

El Mandatario afirmó que sostuvo una conversación “emotiva” con el presidente de ese país Moon Jae-in, en la que este le manifestó la asistencia al país “con miles de pruebas para que avancemos en los test rápidos y efectivos. También van a hacer un refuerzo en materia logística para facilitar la llegada de respiradores sabiendo que en el mundo hay una gran competencia por ese tipo de herramientas médicas. Además, expresó el deseo de apoyar al país con muchos utensilios e implementos para el sector de la salud”. “Le agradecí y le dije que estaríamos enviando un avión de la Fuerza Aérea para traer esos implementos al país”, agregó.

A la vez que aseguró que un equipo científico de ese país brindará asesoría para poder hacer “trazabilidad de casos” y contener la propagación de la pandemia.

A la vez que aseguró que un equipo científico de ese país brindará asesoría para poder hacer “trazabilidad de casos” y contener la propagación de la pandemia.

Duque menciono que la conversación con su colega fue emotiva porque este recordó que hace 70 años “un contingente de soldados colombianos estuvo participando en la guerra de Corea ayudando a la defensa de la democracia y de las instituciones, fue el único contingente latinoamericano en aquella guerra. Él me expresaba la admiración y la gratitud que tiene Corea del Sur con nuestro país. En esa conversación le pude expresar no solo mi solidaridad sino también nuestra felicitación por la manera como han enfrentado el Covid-19”.

Corea del Sur es reconocido como uno de los países que mejor ha enfrentado la enfermedad a partir de una realización masiva de pruebas. El país asiático ha confirmado 9.976 casos, 5.828 recuperados y cerca de 170 muertos.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp