Colombia hace coalición con países de Amrecia del Sur para el acceso a eventuales vacunas contra el Covid-19

83

Los mandatarios de los países del «Foro para el Progreso de América del Sur» (Prosur) se reunieron este jueves y acordaron una coalición para trabajar juntos en para el acceso a eventuales vacunas contra el Covid-19 y para protocolos de vuelos internacionales, informó el Presidente Iván Duque Márquez.

El mandatario colombiano reseñó en el especial de televisión Prevención y Acción los alcances de la cumbre de presidentes de Prosur, celebrada de manera virtual y destacó que participaron también la Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne; el Director Regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Luis Felipe López Calva, y el Presidente del Banco Interamericano de Desarrrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

‘Esencialmente tocamos cuatro temas centrales, el primero fortalecer una coalición para trabajar juntos en la búsqueda de acceso a eventuales vacunas’, explicó el Jefe de Estado colombiano.

Indicó que hablaron de ‘optimizar el trabajo en equipo para que podamos tener la capacidad, ante una eventual vacuna, de tener una también una suficiente capacidad de dispersión y universalización de la vacuna en la población, primero de mayor riesgo, y después, obviamente, en el resto de los ciudadanos’.

‘También se formó un grupo de trabajo en el cual vamos a estar trabajando intensamente para los próximos diez días, con las autoridades aeronáuticas, para definir protocolos de vuelos internacionales entre los países de Prosur’, agregó.

El Presidente Duque dijo que se están analizando mecanismos operativos como las pruebas epidemiológicas y trámites migratorios, ‘pero sobre todo lo que buscamos es ir regularizando los temas de frontera y también de transporte aéreo’.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp