Colombia: el destino turístico de moda en el mundo

98

Colombia se ha convertido en uno de los destinos turísticos más apetecidos por los extranjeros. El mar de los siete colores de San Andrés, la selva del Amazonas, y los hermosos paisajes de la Sierra Nevada de Santa Marta, son algunos de los atractivos del país que según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, durante los primeros cinco meses del año, recibió a más de 1.8 millones de visitantes no residentes, con un aumento del 3,8% frente al mismo periodo del año anterior.

Actores del sector, como la cadena hotelera On Vacation, se han beneficiado considerablemente con el aumento de la llegada al país de viajeros extranjeros. De acuerdo con Jaime Ulloa, gerente de asuntos corporativos de la compañía, “en el último año presentamos un crecimiento del 7,49% por ciento hasta julio de clientes provenientes de otros países, en su mayoría de Argentina, Brasil y España quienes adquieren principalmente paquetes con todo incluido para conocer San André 6,72% y Amazonas 3.91%. Creemos que esto se debe a que Colombia es un destino turístico que está de moda, pues es uno de los países más biodiversos del mundo en fauna y flora, donde no hay estaciones y se puede gozar de climas cálidos o fríos durante todo el año”.

Una de las razones por las que Colombia se ha popularizado entre los viajeros extranjeros es el cambio de percepción que ha tenido frente al mundo debido al proceso de paz. El país pasó de ser uno de los lugares más peligrosos del mundo a ser un destino recomendado por el periódico estadounidense The New York Times y por la revista Forbes y a ganar el premio a mejor destino turístico de Suramérica en los World Travel Awards, los ‘Óscar del Turismo’.

“Un factor económico que actualmente vuelve más atractivo a nuestro país, es el alza del precio del dólar, pues el país se vuelve más económico para las personas que tienen como moneda principal el dólar y el euro”, añadió Ulloa.

De esta manera, Colombia se posiciona como un destino competitivo de la región por su naturaleza, variedad de culturas y paisajes en distintos pisos térmicos; se espera que, finalizando el año, el número de visitantes no residentes llegue a 4.6 millones, confirma el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp