‘Colombia Aprende’ será gratuito para los usuarios con servicios de telefonía móvil prepago y pospago

324

Esta iniciativa tiene como principal objetivo que todos los habitantes ingresen a los contenidos y guías para la educación, principalmente los hogares de menos ingresos.

Como medida de respaldo al aislamiento promovido por el Gobierno Nacional y con el fin de garantizar que los niños, adolescentes y jóvenes en todo el territorio nacional accedan los contenidos educativos durante la emergencia sanitaria, mediante el Decreto 555 del 15 de abril de 2020 se dispuso una herramienta móvil de navegación gratuita para todos los usuarios con servicios de telefonía móvil (voz y datos) en la modalidad prepago y pospago de hasta $ 71.214 (dos UVT), la cual integra texto, animaciones e imágenes, acordes a cada nivel de escolaridad.

Esta iniciativa, tiene como principal objetivo que todos los habitantes accedan a los contenidos y guías para la educación, principalmente los hogares de menos ingresos.

Este portal gratuito se convierte en una oportunidad de aprovechamiento de material pedagógico a través de los teléfonos móviles. Los interesados en utilizar este beneficio podrán ingresar a https://movil.colombiaaprende.edu.co/

Adicionalmente, el decreto dispone que las entidades públicas podrán ser asignatarias de los códigos cortos que operan sobre cualquier teléfono móvil administrados por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) para ser usados en la implementación de sus programas y proyectos para atender la emergencia sanitaria y otorgar beneficios a la población.

Estos códigos cortos se utilizan para hacer más eficiente y directa las comunicaciones para los usuarios, en el caso de los servicios de llamada y mensajes de texto (SMS y USSD). Su implementación permite minimizar los desplazamientos a los puntos de atención y reduce el contacto entre personas en la mayor medida posible.

Las medidas expedidas permitirán la oportuna atención de los ciudadanos durante la emergencia, así como el acceso a contenidos educativos que son fundamentales para garantizar este derecho, especialmente en la población más vulnerable y en zonas apartadas que ahora podrán consultar de manera gratuita desde el teléfono móvil los contenidos para continuar el proceso educativo desde sus casas, habilitados por los servicios de telecomunicaciones, declarados servicios públicos esenciales durante la emergencia.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp