Cofundador de Microsoft Paul Allen muere de cáncer

0 516

Internacional-AP

A los 65 años murió ayer Paul Allen co-fundador de Microsoft. Así lo dieron a conocer medios internacionales.  Allen falleció en Seattle de complicaciones de un Linfoma no hodgkiniano.

Había sido diagnosticado con ese tipo de cáncer en el año 2009 y el pasado 1 de octubre del 2018 contó a sus seguidores por medio de su cuenta de Twitter que el linfoma había regresado.

“Comencé el tratamiento y junto a los doctores estamos optimistas de que veremos buenos resultados”, tuiteó.

Su deceso fue confirmado por medio de su cuenta en la red social. En una declaración enviada a la cadena CNBC y citada por la revista estadounidense Variety, su hermana Jody Allen afirmó que él fue “un individuo notable” en todos los niveles.

“Muchos conocieron a Paul Allen como un tecnólogo y filántropo, pero para nosotros fue un hermano y tío muy amado y un amigo excepcional”.

En el texto, Jody Allen aseguró que “los amigos y la familia de Paul fueron bendecidos por poder experimentar su ingenio, calor, generosidad y preocupación. Pese a todas las demandas de su horario, siempre había tiempo para la familia y los amigos”.

“En este tiempo de pérdida y luto para nosotros  y tantos otros agradecemos por el cariño y la preocupación demostrados cada día”, dice el texto.

Pese a permanecer siempre a la sombra de su socio y amigo desde la adolescencia, Bill Gates, Allen era un apasionado de la informática y fue una figura clave en la creación de Microsoft en 1975.

Según la revista Forbes, con una fortuna valorada en USD 21 700 millones, el fallecido, nacido en Seattle en 1953, era la cuadragésima cuarta persona más rica del mundo.

Además de haber fundado Microsoft junto con Bill Gates en 1975, Allen fue propietario de los equipos Portland Trail Blazers y de los Seattle Seahawks.

También era propietario parcial del equipo de fútbol Sounders de Seattle.  Junto a su hermana, Allen se hizo cargo de Vulcan Productions, una firma de producción audiovisual.

Su trabajo filantrópico incluye la creación de organizaciones dedicadas a la investigación como el Instituto Allen por la Ciencia del Cerebro, el Instituto para la Inteligencia Artificial y el Instituto de Ciencia Celular.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.