Clínica Esimed fuera cerrada

397

A pesar de que la clínica estaba cerrada los empleados siguieron asistiendo normalmente, pero el primero de octubre les dijeron que se quedaran en las casas, que iban a realizar unos trabajos y que tan pronto como se superaran todos los inconvenientes les avisaban para volver a la clínica.

Sin embargo, la última noticia que recibieron fue que la semana anterior la Secretaría de Salud del Huila prorrogó la sanción de cierre porque la clínica no ha cumplido con los requerimientos que produjeron el cierre.

Hoy unos 300 empleados directos y cerca de 300 indirectos están a la espera que la empresa se pronuncie y les diga a ciencia cierta qué va a suceder con sus empleos.

A los empleados se suma una larga lista de proveedores, que al igual que los funcionarios todos los días llegan a las instalaciones de Esimed para averiguar en qué va el proceso. Pero nadie da razón. Lo último que se conoció, fue que a los funcionarios les prohibieron el ingreso, solo pueden llegar y mirar las instalaciones desde afuera.

La presidenta del Sindicato de Trabajadores, Sintrasuludcoop, Marha Cuellar, le dijo  que están cesantes unos 600 empleados entre directos e indirectos que utiliza la Clínica Esimed para su funcionamiento y la atención diaria de unos 2.000 pacientes.

“Son 270 camas que están fuera de servicio, tres quirófanos y unos 600 empleados entre médicos, personal administrativo, enfermeras, de servicios generales. Es mucha la gente que está dependiendo de la clínica y ahora no sabemos qué pueda pasar”, dijo la dirigente sindical.

Señaló que algunas personas, como los especialistas desde hace tres meses no reciben sueldo. “Unos empleados estábamos recibiendo sueldo parcial desde hace seis meses, pero desde hace dos meses no nos volvieron a pagar, es decir llevamos dos meses sin recibir salario”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp