Ciro Guerra será homenajeado en los India Catalina

348
El próximo sábado 05 de marzo, en la ciudad de Cartagena, se realizará la ceremonia de una nueva versión de los Premios India Catalina que celebra este año su versión 32.

El evento que se realizará en el marco del Festival de Cine de Cartagena de Indias en su versión 56°, rendirá un homenaje a la película nominada al Oscar 2016 a Mejor película extranjera “El Abrazo de la Serpiente” de Ciro Guerra.

Con la postulación al premio Óscar a ‘Mejor película de habla no inglesa’, la cinta ‘El abrazo de la serpiente’, del director Ciro Guerra, acaba de protagonizar un momento inédito en la historia del cine colombiano.

En la ceremonia que tuvo lugar el pasado domingo 28 de febrero en el teatro Dolby, en Hollywood, California, la cinta colombiana fue una de las cinco producciones que se disputaron el prestigioso galardón, que a la postre fue para la película, El hijo de Saúl.

Quién es Ciro Guerra

Ciro Alfonso Guerra nació el 6 de febrero de 1981 en Río de Oro, municipio del Cesar. Se graduó en cine y televisión en la Universidad Nacional de Colombia y empezó trabajando en la productora de la facultad, Ciudad Lunar.

‘La sombra del caminante’ (2004) el primer largometraje dirigido y escrito por Guerra que fue seleccionado en más de 60 Festivales de Cine de todo el mundo y merecedor de 15 premios y menciones en Festivales como San Sebastián, Toulouse, Trieste, Mar del Plata, Varsovia, Austin, Quito, Santiago de Chile, Cartagena y La Habana.

Con‘Los Viajes del Viento’, su segundo largometraje, ganó el Latino Screenwriters Lab del Festival de Cine Latino de Los Ángeles, el premio para Desarrollo de Proyectos del Programa Ibermedia y los estímulos para el desarrollo de guion, producción y pos producción del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia, entre otros reconocimientos.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp