Certificados atractivos turísticos del Huila

446

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, conjuntamente con la Gobernación del Huila, adelanta esta semana una validación de los diferentes atractivos que tiene el departamento, como parte de las acciones que realiza el Gobierno Nacional en la ejecución de los corredores turísticos en el país.

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que esta estrategia vincula a la región con el corredor turístico central, junto a los departamentos de Boyacá, Tolima, Cundinamarca y Bogotá, donde se vienen realizando diferentes acciones para identificar los sitios que van ser incluidos en esta estrategia.

Este proyecto del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en su primera etapa busca identificar claramente en el Huila los atractivos, actividades y productos turísticos que pueden ser vinculados directamente a este corredor central.

“Realmente es muy importante para el Huila que se realice esta verificación de los diferentes sitios turísticos por parte del Ministerio, porque nos va permitir tener muchas ventajas en el tema de promoción de cada uno de estos atractivos que cuenta nuestra región”, precisó la funcionaria.

Recorridos

Entre los destinos del departamento que se vienen visitando desde inicio de esta semana con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura y Turismo, se encuentra el municipio de Palestina en el Parque Nacional Cueva de Los Guácharos con el senderismo, avistamiento de aves y espeleología, reserva El Encanto y la reserva La Riviera.

Además, se visitó la ruta cafetera de Gigante y Garzón, el centro poblado de La Jagua con las artesanías de fique, madera y bronce, así como los relatos de las brujas.

El recorrido también incluyó una visita a todo el proceso de producción de achira en Altamira.

En el municipio de Paicol se tiene proyectado visitar la Caja de Agua, en el que se practican la espeleología y el senderismo, rafting por el río Páez, la quebrada La Motilona, con torrentismo, y arquitectura colonial de la localidad a través de un ‘city tour’.

En Aipe, se tiene proyectado recorrer especialmente los petroglifos de Piedra Pintada, El Indio y Callejón, así como el bosque seco tropical, donde actualmente se viene practicando senderismo en el sector conocido como Chicalá.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp