Centrales obreras convocan a paro nacional el próximo 28 de abril

10

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) publicó a través de sus redes sociales un llamado para asistir a las dos movilizaciones en contra de la reforma tributaria que está preparando el Gobierno nacional.

Estas se desarrollarán los próximos 9 y 28 de abril, según los anuncios oficiales.

La primera, señalaron, será una “movilización nacional por la vida y contra el genocidio, el nuevo paquetazo de Duque y la reforma tributaria”. De ahí que esta se lleve a cabo a partir de las 9 de la mañana, en el marco del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, y tenga como punto de partida el Centro de Memoria Histórica de Bogotá.

La misma cuenta con el apoyo de la Confederación General del Trabajo, CGT; la Confederación de Trabajadores de Colombia, CTC; y hasta Fecode.

Paralelamente, lanzaron un segundo llamado a los colombianos para que participen en el paro nacional del próximo miércoles 28 de abril, “Por vida, paz, democracia y contra el nuevo paquetazo de Duque”. Con el mismo, señalaron, pretenden protestar en contra de la mencionada restructuración económica que prepara el Gobierno nacional, así como pedir la adopción de otras medidas que consideran necesarias, como la de la renta básica. En total, informó El Nuevo Siglo, se espera que ese día se radiquen hasta 600 pliegos de peticiones.

“Las principales peticiones que tendrá este pliego están relacionadas con las plantas de personal, salarios, pliego unificado, principios de progresividad y no regresividad, cumplimiento de acuerdos, defensa de lo público y representatividad en las mesas”, según dijo a ese diario el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp