Celos enfermizos lo llevaron a cometer feminicidio en Chile

388

Con aporte de agencia/Foto El Mercurio

Nuevos detalles se conocen de la macabra muerte de Giuliana Andrea Acevedo de 21 de edad, novia del confeso asesino. La mujer de nacionalidad colombiana fue descuartizada por su pareja en lo que las autoridades del país austral califican de psicópata llevado por celos enfermizos.

De acuerdo con los entes investigativos, la experiencia que adquirió Erwin Valdés Ortiz, en la funeraria de su padre fueron claves a la hora de cometer su crimen.

Guliana
Giuliana Andrea Acevedo había llegado en noviembre pasado al país junto al sujeto que la asesinó y desmembró. Foto: Aton Chile

Se trata de un hombre colombiano de 25 años de edad, quien estranguló y luego de descuartizó a su novia Giuliana Andrea Acevedo, arrojando los restos al río Mapocho en la madrugada del sábado, iniciando uno de los casos más macabros de los últimos años en el país.

En la audiencia de formalización por femicidio en su contra, donde se detalló que luego de terminar con la vida de la joven, el individuo la llevó hasta el baño del departamento que ambos habitaban en Amunátegui con Huérfanos, en pleno centro capitalino, el sujeto separó su cuerpo en partes con un cuchillo de 14,3 centímetros. Luego de lo anterior, y gracias a sus conocimientos forenses, hizo torniquetes con cordones de zapatos para evitar el escurrimiento de la sangre en los extremos de los cuerpos cortados, para después arrojar los restos al río, a la altura de Estación Mapocho, sin que nadie se percatara.

Durante la audiencia de formalización, también se reveló que una pedicurista colombiana fue quien reconoció el trabajo que había hecho en el dedo gordo del pie de la malograda joven y dio aviso a la PDI. Pero no sólo eso, sino que también entregó los detalles que llevaron finalmente a la detención de Erwin Valdés.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp