Caterine Ibargüen cerrara su carrera deportiva en el 2020

90

La atleta colombiana Caterine Ibargüen espera ofrecer una digna presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y dar por terminada a una carrera gloriosa para el atletismo colombiano.

Ibargüen no tuvo los mejore resultados en la temporada 2019 debido a una lesión que la acompaña durante gran parte del año y que le impidió brillar en los Juegos Panamericanos de Lima, Liga Diamante y en los pasados Mundiales de la IAAF en Doha.

Ibargüen tuvo que ser operada de una fascitis plantar, pero a pesar de lo difícil que fue su campaña destacó que siempre trató de dar lo mejor en cada competencia.

“A pesar de lo que viví, di todo en la competencia. Tenía un poco de dolor, me tomó mucho esfuerzo pero salí orgullosa de mi representación”, dijo.

Del mismo modo, señaló que todo el sufrimiento vivido en 2019 le servirá de experiencia para tener un destacado desempeño en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Ahora trato de estar al 100 % para estar en los Juegos Olímpicos”, señaló la atleta este miércoles en dialogo con la prensa en un evento de una marca deportiva.

Precisamente, Ibargüen reveló el que será su calendario para el próximo año en donde tendrá como principal objetivo la Olimpiadas. La colombiana espera participar entre diez y 12 competencias para estar en su mejor nivel.

“Estaré en una o dos paradas de la Liga Diamante en el salto triple, al igual que en un nuevo circuito de la IAAF”, manifestó.

Por otro lado, Caterine Ibargüen dejó claro que el 2020 será el año en el que cerrará su carrera como profesional ya que es necesario planificar con tiempo, aunque no indicó con claridad la fecha en la que dejará las competencias.

“En la vida todo se tiene que planificar de forma clara y hasta ahora nos hemos visualizado hasta ahí. Ya hay una fecha para el retiro”, dijo.

Finalmente, la antioqueña aseguró que existe la posibilidad de no solo estar en el salto triple si no que en el salto largo en los Juegos Olímpicos de Tokio, a pesar de los cambios que realizó recientemente la World Athletics, antigua IAAF.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp