Catalina Hernández Borrero, un talento de exportación

0

El municipio de La Plata en el Huila, se ha caracterizado por tener dignos y dignas representantes que dejan el nombre de la localidad en alto.

Tal es el caso de Catalina Hernández Borrero, una joven mujer oriunda de esta tierra y que hoy día se abre paso en el mundo del diseño y la moda a través de sus creaciones de ropa deportiva, moldeadora y trajes de baño.

Inicio sus estudios de bachillerato en el colegio San Sebastián de La Plata y luego de culminarlos decide estudiar Negocios Internacionales en la universidad de San Buenaventura en Bogotá, los cuales complementa con estudios de Diseño de Modas y que la llevan a instalar su taller en la ciudad de Bucaramanga.

Hoy, ella no solo diseña y es la imagen de su propia marca CHB ‘Catalina Hernández Borrero’, ropa deportiva y Las Mellizas Ropa de Baño; sello con el cual se registró en 2008 y que en poco tiempo la ha llevado gracias al trabajo y dedicación a estar  presente en eventos de talla nacional como el pasado Reinado Nacional de la Belleza, en donde fue escogida por parte de las directivas del concurso de belleza más importante de Colombia para que vistiera a las 27 candidatas que participaban en la denominada ‘Carrera de los héroes’

“Raymundo Angulo, Director del Concurso Nacional de Belleza y Diego Guarnizo, Director de Arte y Diseñador de Vestuario dieron su visto bueno para que mi línea de ropa deportiva fuera la seleccionada entre las demás propuestas y eso es un logro muy importante que se alcanza gracias a Dios que es quien nos llena de bendiciones, este año con la gracia de Dios posiblemente estaré en este certamen que es el más importante de belleza en Colombia”

Su familia, la razón de ser

Hija de Reinaldo Hernández y Mercedes Borrero, Catalina es la menor de cuatro hermanos; ella, alterna parte de su trabajo con el diseño y los múltiples viajes que realiza a Bogotá y Bucaramanga con el fin de exteriorizar mucho más su marca y darla a conocer en todas las ciudades de Colombia. En esta titánica labor de mercadeo siempre la acompaña Mercedes Borrero, su progenitora quien siempre la apoyado en la construcción de su sueño que hoy en una realidad.

“Siempre he contado con el apoyo de mi familia para este propósito y de llevarlo a feliz término. Mis hermanos Julián Andrés, Miguel Reinaldo y mi hermana melliza Ana María, junto a mi mamá Mercedes Borrero, han estado ahí para apoyarme”

A la fecha, CHB no es solo una línea de ropa deportiva, sino que también es una empresa que también trabaja en pro de lo social por medio del vínculo de la fundación Manos a la Obra por mi País.

“cada persona que adquiere una prenda CHB o las Mellizas, con su compra está haciendo una donación a causas sociales, es mi forma de retribuir a Dios tantas bendiciones”.

En busca de la innovación

Comodidad, frescura, y mucho colorido son algunas de las características de las prendas deportivas que sobresalen de las creaciones de Catalina Hernández Borrero; en sus palabras lo que busca es que la belleza de la mujer se resalte y que a la vez se vea muy femenina.

“Trabajo con materia prima nacional, con telas inteligentes que resaltan la figura femenina; en estos momentos en mi colección de ropa deportiva priman los estampados y los colores ácidos que gustan”

En sus viajes por el extranjero ha tenido la oportunidad de exteriorizar su marca y sus diseños. Este año por ejemplo, fue una de las diseñadoras invitadas a Neiva Expomoda y ya estudia opciones de presentar sus diseños en el exterior en reconocidos eventos internacionales.

Adicional a ello, Catalina viene trabajando para expandir su marca a mercados internacionales y es por ello que está estudiando lo concerniente a importaciones y exportaciones para estar como dice ella al tanto y no cometer errores.

“Ya hay propuestas para que la marca CHB llegue a mercados internacionales y con la ayuda de Dios ya logramos que una reconocida tienda en Nueva York, se interesó por nuestros diseños y seguiremos en nuestro proceso de expansión”

Un año cargado de trabajo

El 2015 ha sido uno de los años en los que Catalina Hernández Borrero ha dado de que hablar, no solo Colombia en los múltiples eventos en los cuales ha tenido la oportunidad de mostrar la templanza y entereza de la mujer opita, sino también porque se ha dado a conocer en el Huila, tierra que la vio nacer. No en vano, la alcaldía de La Plata y el Concejo de esta localidad le hicieron un merecido homenaje.

Ahora afronta este último semestre del año con la convicción de que su marca CHB ‘Catalina Hernández Borrero’, ropa deportiva y Las Mellizas Ropa de Baño, logrará su sitio representativo en el difícil mundo de la moda.

Más fotos de Catalina Hernández Borrero:::::

[flagallery gid=3]

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.