Catalina González, conectando con nuestros ancestros

0
La invitada de hoy es toda una autoridad en emprendimiento. La dueña de SamAccesorios nos habla de su vida privada.

Por Jairo Castaño
Fotografía: Paula Ramírez
Locación Hotel Boutique El Poblado
Especial/24-7Semanario

Catalina González es una mujer huilense a quienes muchos paisanos admiran. Es la propietaria de la marca SamAccesorios, una marca colombiana oriunda del departamento del Huila y que se ha dedicado a la moda femenina a través del diseño de accesorios y joyas fabricadas con amor y cargadas de buena energía.

La marca nació hace seis años y fue inspirada en la mujer. La verdad es que Cata lleva en este cuento del diseño desde hace diez años aproximadamente, desde la época de la universidad.

Sus colecciones están inspiradas en su tierra natal el Huila y en la espiritualidad que la conecta con su poder Superior. Encontramos bellezas dentro de cada una de ella, por ejemplo, Tatacoa es una variedad de cactus diminutos que ha gustado mucho dentro del público femenino.  La colección Ancestros está inspirada en San Agustín. Esta también las colecciones Ave María y Bendito Renacer, entre otras muchas.

Sus colecciones están inspiradas en su tierra natal el Huila y en la espiritualidad que la conecta con su poder Superior.

De Cata podemos decir que es una mujer precisa, alegre, espiritual. Le encanta ayudar a las jóvenes emprendedoras y no escatima esfuerzo para hacerlo. Ella está siempre lista para aconsejar, acompañar y compartir experiencias con la nueva generación de emprendedoras.

Los dejamos con esta joven maravillosa. Con seguridad les encantara.

¿Qué la inspira a la hora de crear?

Me inspira Todo, soy apasionada por la vida, estoy de repente en un viaje y me surgen allí ideas, estoy viendo una película y empieza mi mente a volar; la cultura de mi tierra me enloquece; las emociones, situaciones, comportamientos de personas, tendencias, paso por la calle y de repente veo algo y mi mente fluye; crear es mi mayor pasión, se me acelera el corazón y en mi mente cuando menos pienso empiezan a surgir muchas ideas.

¿Lo que más admira del Huila?

Nuestros ancestros, la biodiversidad de climas, la gastronomía, el Huila es lo máximo, tenemos TODOS absolutamente todos los climas en un solo departamento, los paisajes me enamoran, nuestra cultura es impresionante; los huilenses aún no somos conscientes del paraíso y la mina de oro que tenemos, me urge que todos nos sintamos orgullosamente huilenses y empecemos a contárselo al mundo entero.

¿Qué es lo más difícil de diseñar una joya?

La ansiedad y los nervios de saber si va a gustar mucho o no a tú público.

¿Por qué le dedica tanto tema al Huila en sus diseños?

Soy orgullosamente huilense, siento que tenemos un paraíso por dar a conocer, necesito que los huilenses seamos conscientes de ello y empecemos a valorar la potencia que podemos llegar a ser como región en TODOS los aspectos.

Tres palabras para definir su trabajo

Pasión, disciplina y lujo de detalle.

¿Para qué se tiene confianza?

para todo jajajaja…soy demasiado arriesgada.

¿Para qué no?

O bueno jajajaja pensándolo bien lo que más me ha costado un poco es cuando me han pedido ser imagen en ciertas campañas, eso me ha costado un poco, pero he logrado disfrutármelo y ya parece que me está gustando también jajajaja.

¿Algo qué la gente no sabe, (ni se imagina), de usted?

Soy muy emocional, me muestro muy fuerte casi siempre, pero en el fondo no lo soy tanto cuando de personas se trata.

¿Un momento de su infancia qué nunca olvidara?

Cuando acompañaba a mi abuela a su fábrica de confección de ropa y paseaba todo el tiempo compartiendo con ella y sus operarias, jajajaja a veces hasta les vendía helados o armaba manillitas donde mi abuela me compraba la materia prima y ella misma me compraba el producto final para ponérselo a sus conjuntos de ropa. De hecho, pienso que de ella heredé el gusto apasionada por crear empresa.

Lo mejor de ser empresaria

Construir, construirme como persona, construir personas, construir región, construir economía.

El diseño de joyas, ¿para qué?

Es la manera más cool de reflejar en la moda y llevar contigo momentos, situaciones, culturas, personas, emociones.

¿Una canción que le llega al alma?

Ay no sé, amo las canciones, de hecho, las escucho todo el tiempo para crear, pero no tengo una en estos momentos que pueda decirte.

¿Y una qué le haga mover los pies?

El San Juanero huilense jajajaja este me pone a bailar el alma no sólo los pies.

De Cata podemos decir que es una mujer precisa, alegre, espiritual.

¿Un personaje al que le gustaría verle sus diseños?

Carolina Herrera, la admiro en todo el sentido de la palabra, su estilo, sus empresas TODO que ella lleve SamAccesorios a todas partes con ella.

¿Quién es Cata González?

Cata González es una joven apasionada por la vida, fiel creyente de que cuando hay ganas todo se puede, de que los sueños se trabajan y se cumplen, una fiel enamorada del Huila, enamorada de los cactus y el Desierto de la Tatacoa, admiradora de sus ancestros, amante de su cultura, fascinada por la moda y con ganas inmensas de llevar su marca por todo el país.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.