Casa por cárcel para Diego Cadena, abogado del expresidente Álvaro Uribe

78

Un juez envió a casa por cárcel al abogado del expresidente Álvaro Uribe, Diego Cadena, investigado por soborno en actuación penal y fraude procesal. Sin embargo, al socio de este, Juan José Salazar, le dio la posibilidad de defenderse en libertad.

El juez aseguró que la Fiscalía demostró que hay una inferencia razonable de participación de los abogados en las conductas imputadas.

“Hay cartas donde se hacen afirmaciones que contradicen otras declaraciones vertidas por Vélez, sí. Y de cara al delito que imputa la Fiscalía, soborno en actuación penal, ¿existe esa inferencia razonable? Sí. Y sobre el delito de fraude procesal, ¿existe esa inferencia razonable? Por supuesto, al punto que resulta reprochable que un ciudadano, abogado y con el conocimiento que debe tener por esa condición, haya acudido a una corporación a introducir un elemento de conocimiento sin ostentar ninguna calidad como sujeto procesal y así lo refiere el doctor Granados”, dijo el juez.

El funcionario judicial habla de las cartas que llegaron a la Corte Suprema de justicia de los exparamilitares Carlos Enrique Vélez y Juan Guillermo Monsalve, al menos una de ellas, fue interpuesta por Cadena sin que tuviera poder del expresidente Uribe.

A Cadena la Fiscalía lo acusa, junto con Juan José Salazar, de sobornar testigos para obtener declaraciones favorables a Uribe, por lo que pidió prisión domiciliaria para ellos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp