Cárcel de Rivera tendría nuevo módulo para aumentar su capacidad

0

La gestión fue adelantada por el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, durante la visita del Ministro de Justicia a la ciudad de Neiva

Buscando alternativas ante la crisis carcelaria que atraviesa el país y de la que Neiva no es ajena, con la falta de capacidad en los centros de reclusión para recibir a delincuentes, el alcalde Gorky Muñoz Calderón, se reunió ayer en Neiva con el ministro de Justicia Wilson Ruíz Orjuela, y el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, para buscar alternativas que den solución a esta problemática.

En ese sentido y como conclusión de este encuentro, se anunció la construcción de un nuevo Módulo en la cárcel de Rivera que albergará 170 internos y de esta manera aliviar la crisis de hacinamiento que se presenta.

Así lo anunció el propio Ministro al final del encuentro. «Se han logrado 3 cosas muy importantes: la construcción de un modular que consistirá en ampliación de la cárcel de Rivera, costo aproximado 7 mil millones de pesos, el cual el Gobierno Nacional se encargará de sufragar el 50%, el segundo adquirir un predio aledaño a la cárcel de Rivera, para que tenga un alcance agrícola y el tercero será que 125 internos serán trasladados a otros centros penitenciarios», afirmó el Ministro.

Ante el anuncio, el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, destacó la voluntad que tiene el gobierno Nacional para superar la crisis que está viviendo el centro reclusorio del municipio.

Así mismo, el Ministro de Justicia visitó las instalaciones de la Casa de Justicia ubicada en la comuna 8, donde de igual manera anunció que se realizará una importante inversión para mejorar las instalaciones y la atención a la comunidad neivana, así como también la construcción de otra casa de justicia que estará ubicada en la comuna 9 de la capital del Huila.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.