Capturan a profesor universitario que abusó sexualmente de sus alumnas

46

Leonardo Guevara les ofrecía masajes y ‘desbloqueo de chakras’ para mejorar su canto.

El director de la fiscalía seccional de Bogotá, José Manuel Martínez Malaver, confirmó en la noche de este domingo que se logró la judicialización de un profesor universitario de música, “quien valiéndose de su calidad abuso sexualmente de varias de sus estudiantes”, señaló.

El profesor Leonardo Guevara Díaz fue capturado por funcionarios del CTI de la Fiscalía en el barrio Pasadena, ubicado al norte de Bogotá.  

A Guevara Díaz se le imputaron los cargos de acceso carnal violento, acto sexual violento y acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir. Un juez de control de garantías lo envío a la cárcel.

Guevara se ganó la confianza de sus alumnas y las citaba a su casa en su casa, les ofrecía un té, “hacían ejercicios y después les decía que se cambiaran y se pusieran una bata”, se lee en un comunicado de la Fiscalía.

Señala el ente acusador, que se presume que llevaba a las mujeres a “una habitación con ambiente esotérico, con una camilla, donde les comenzaba a realizar masajes desde el cuello hasta sus partes íntimas”.

Dice la Fiscalía que Guevara en varias ocasiones habría accedido carnalmente a las estudiantes.

La Fiscalía asoció los casos de 11 víctimas, todas de diferentes universidades, que habrían sido engañadas por el músico. 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp