Capturado extorsionista, exigía ocho millones de pesos

0

El hombre que había laborado para la empresa, se hacía pasar por integrante de un Grupo Armado Organizado residual, para así exigir el pago de la extorsión.

El sujeto fue capturado en flagrancia por unidades del Gaula Militar Huila y personal del CTI, cuando se disponía a huir con el dinero producto de las acciones extorsivas a los contratistas de una empresa dedicada a labores de reparación y remodelación en una institución educativa de la vereda San Roque en el municipio de Aipe, norte del Huila.

Dos meses de labores de inteligencia habrían permitido establecer que Diego Fernando Muñoz Avilés, luego de haber laborado para la empresa, realizó inteligencia delictiva para posteriormente efectuar llamadas intimidantes en las que, identificándose como integrante de estructuras ilegales, exigía el pago de ocho millones de pesos a cambio de permitir que los empleados continuaran sus trabajos en el colegio.

El hombre fue puesto a disposición de la autoridad competente y en audiencias preliminares, el juez de control de garantías decretó legal la captura por el delito de extorsión, ordenando medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

El Gaula Militar Huila hace un llamado al valor ciudadano a través de la denuncia, la que se convierte en la herramienta jurídica para poder neutralizar el accionar de quienes se dedican a este tipo de delitos.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.